Que se puede hacer para prevenir el ciclon?
¿Qué se puede hacer para prevenir el ciclón?
Medidas de Prevención ante la llegada de huracanes y tormentas tropicales
- Planee una ruta de evacuación.
- Póngase en contacto con la oficina de manejo de emergencias local o el capítulo de la Cruz Roja, y pregunte por el plan de preparación para huracanes de la comunidad.
¿Qué hacer para prevenir los efectos de un ciclón tropical?
Repara/asegura techos, ventanas y paredes, para evitar daños mayores en tu hogar. Guarda fertilizantes e insecticidas en lugares a prueba de agua. Resguarda tus cultivos para evitar daños físicos. Mantén limpia la azotea, los desagües, las coladeras y alcantarillas de tu hogar.
¿Qué hacer si se presenta un ciclon?
Durante:
- Conserva la calma.
- Ten a la mano un radio portátil.
- Desenchufa los aparatos y la energía eléctrica de tu hogar.
- Cierra las llaves de paso del agua y el gas.
- Aléjate de puertas y ventanas.
- Ten contigo una lámpara que funcione a base de pilas.
- Vigila en todo momento el nivel del agua cercana a tu casa.
¿Cómo prevenir un huracán antes?
Antes del huracán Proteger vidrios con cinta adhesiva pegada en forma de cruz. Fijar objetos que pudieran ser lanzados con el viento, como tinacos o antenas. Limpiar azoteas, desagües, canales y coladeras. Identificar un refugio temporal más cercano y la ruta para llegar rápido, para en caso de necesitarlo.
¿Cómo afecta el ciclón tropical?
Los ciclones tropicales generan vientos muy violentos, lluvias torrenciales, olas altas y, en algunos casos, mareas de tempestad e inundaciones costeras muy destructivas.
¿Cuáles son los problemas que ocasionan los ciclones?
Un ciclón es una concentración anormal de nubes que gira en torno a un centro de baja presión atmosférica, cuyos vientos convergentes rotan en sentido contrario a las manecillas del reloj a grandes velocidades. Sus daños principales son por descarga de lluvia, viento, oleaje y marea de tormenta.
¿Qué hacer en caso de ciclones antes durante y después?
Identificar un refugio temporal más cercano y la ruta para llegar rápido, para en caso de necesitarlo. Almacenar alimentos, agua potable y tener a la mano artículos de emergencia. Guardar documentos importantes en bolsas de plástico. Cierra puertas y ventanas, corta el suministro de gas y electricidad.
¿Cuáles son las medidas que se deben tomar en un huracan?
Mantente alejado de puertas y ventanas. NO salgas de tu casa. Recuerda que los torrentes, inundaciones y deslaves son el principal peligro. No prendas velas ni veladoras, utiliza lámparas de pilas.
¿Que no se debe hacer en caso de un huracán?
¿Qué no se debe hacer en caso de huracán?
- No salir de casa hasta que escuches o veas un mensaje oficial que diga que el huracán ha pasado.
- No te ubicarse cerca de las ventanas.
- No abras las cortinas, pues te protegerán de cualquier rompimiento de cristales.
- No prender velas ni veladoras, utiliza lámparas de pilas.
¿Cómo se previenen los huracanes antes durante y después?
¿Qué daño puede provocar un huracán?
Los huracanes producen vientos fuertes, lluvias abundantes y tormentas eléctricas. Los vientos fuertes y las lluvias copiosas pueden destruir edificios, carreteras y puentes y derribar líneas eléctricas y árboles. En las áreas costeras, las mareas muy altas llamadas marejadas ciclónicas pueden causar extensos daños.
¿Cómo afecta un ciclon al medio ambiente?
Los riesgos asociados con los ciclones tropicales, especialmente con los huracanes son: marejada, vientos fuertes, intensas precipitaciones, deslizamientos e inundaciones. El aumento del nivel del agua puede causar inundaciones severas en las áreas costeras, particularmente cuando coincide con la marea alta.
