Más popular

¿Cómo está formado la mucosa?

¿Cómo está formado la mucosa?

La capa mucosa a su vez está integrada por tres capas que son epitelio, lámina propia de tejido fibrocolagenoso laxo y capa muscular de la mucosa. La submucosa es también tejido conectivo fibrocolagenoso laxo y presenta el plexo nervioso de Meissner.

¿Cuáles son las mucosas de la piel?

Las membranas mucosas son tejidos finos y flexibles que revisten las cavidades del organismo que se encuentran a continuación de la piel y están abiertas al ambiente exterior.

¿Cuáles son las membranas mucosas del cuerpo?

Revestimiento interior húmedo de algunos órganos y cavidades del cuerpo (como la nariz, la boca, los pulmones y el estómago). Las glándulas de la membrana mucosa producen el moco (líquido espeso y resbaloso).

¿Cuál es la superficie de la piel?

En la mayoría de las partes del cuerpo la epidermis tiene un espesor de sólo 0,1 mm aproximadamente en total, aunque es considerablemente más delgada en la piel que rodea los ojos (0,05mm) y considerablemente más gruesa (entre 1 y 5mm) en las plantas de los pies.

¿Dónde se encuentran las glandulas mucosas?

Las glándulas salivales mucosas son similares en estructura a las glándulas bucales y glándulas labiales. Se encuentran especialmente en la parte posterior de la lengua detrás de las Vallate papillae, pero también están presentes en el ápice y las partes marginales.

¿Dónde se encuentra la mucosa nasal?

La mucosa o membrana mucosa es un tipo de tejido que reviste la cavidad nasal. Las membranas mucosas son generalmente tejidos húmedos, bañados por secreciones, tal como ocurre en la nariz.

¿Qué celulas tiene la mucosa bucal?

Presenta células: fibroblastos, macrófagos, linfocitos, células cebadas y células plasmáticas.

¿Cuál es la parte blanda del paladar?

El paladar blando se encuentra en la parte superior de la parte posterior de la boca, detrás de los dientes.

¿Por qué me duele el paladar?

Las condiciones más habituales que pueden causar la inflamación del paladar son las úlceras bucales como las aftas o las causadas por herpes labial. También una herida o un traumatismo causados por algún alimento duro o muy caliente, pueden causar la inflamación del paladar.