Blog

Como instalar ventilacion en indoor?

¿Cómo instalar ventilacion en indoor?

Lo ideal es utilizar ventiladores oscilantes colocados un poco más abajo que las lámparas para evitar las bolsas de aire caliente que se forman debajo y asfixien a las plantas. Es mejor usar más ventiladores a menor potencia, que menos a mayor potencia para evitar las ráfagas fuertes sobre las plantas.

¿Cómo calcular la ventilacion de un indoor?

La forma de calcular el extractor es la siguiente:

  1. En primer lugar, calcular el volumen de la sala o armario de cultivo en metros cúbicos.
  2. Una vez que conocemos el volumen total, multiplicar el valor en metros cúbicos por 30 (para renovar el aire cada dos minutos).

¿Cuánto tiempo se debe prender el extractor de Indoor?

Eso sí, debemos variar estos cálculos durante los periodos nocturnos. De noche, las plantas no van a necesitar una extracción y movimiento de aire continuo; con encender el sistema 15-30 minutos cada hora será suficiente.

¿Dónde va el extractor de aire en un indoor?

Intracción activa indoor Cuando realizamos una intraccion de aire de forma activa utilizando un intractor o extractor en dirección contraria, este al igual que las ranuras de entrada pasiva, se debe instalar en la parte baja de la sala o armario, para que la entrada de aire fresco sea óptima.

¿Cómo aumentar la temperatura en el indoor?

Lo mas recomendable es conectar una manta térmica calefactor o cable de calor a un termostato para tener un control constante de la temperatura y del gasto eléctrico. Si no cuentas con uno puedes conectarlo a un timer y programarlo 15min ON / 45 min OFF.

¿Qué es un cooler para Indoor?

Los Coolers a rodamientos de Gralf son la solución para introducir o extraer aire al cultivo indoor, incluso para ensamblar mediante conducto al CoolBox de iluminación extrayendo el exceso de temperatura. Fabricados con rulemanes resultan silenciosos, potentes y su durabilidad está garantizada.

¿Cómo saber qué extractor de aire necesito?

La potencia o nivel de extracción de aire del extractor, debe ser entre 7 y 10 veces superior al volumen de aire del espacio. Para calcular el volumen de aire de una habitación debes multiplicar el ancho x el alto x el largo.

¿Cómo calcular extracción?

Lo calcularemos multiplicando las dimensiones del área de cultivo: largo x ancho x alto (en metros). 2. Una vez que conocemos el volumen total multiplicaremos el valor en metros cúbicos por 30 (para renovar el aire cada dos minutos).

¿Cuántos extractores necesita un indoor?

Caudal recomendado: ancho x fondo x alto x 50. Es el mas aconsejable. En este cálculo ya se tiene en cuenta el uso de un filtro anti olor y permite tener un mayor número de plantas. Podemos calcular un extractor para extraer 30 veces por hora y otro para 50 veces.

¿Cómo funciona extractor indoor?

Se extrae el aire caliente del interior y se introduce aire fresco desde el exterior. Para controlar la humedad. La corriente de aire generada también ayuda a bajar la humedad relativa del cultivo.

¿Cómo funciona el extractor indoor?

¿Cómo mantener la ventilación durante la floración?

Hay que tener en cuenta de no parar nunca completamente la ventilación durante varias horas, porque incluso en su periodo de noche, la planta necesitará un mínimo de renovación de aire para poder asegurarle la respiración. Habrá también que tener mucho cuidado al final de la floración, porque bajar la ventilación incrementará el riesgo de moho.

¿Cuál es el mejor ventilador para el cultivo?

Una buena idea es agenciarse con ventilador que dispone de control de velocidades. Cuando la bombilla del cultivo esté encendida, es imprescindible que toda la ventilación esté funcionando con la potencia suficiente para asegurar un buen clima (Lo ideal es intentar no superar los 26°).

¿Qué es el ventilador para mover el aire?

El ventilador para mover el aire es complementario al extractor de aire. A nivel climático no permitirá que disminuya la temperatura pero en cambio impedirá la estratificación del aire en zonas más o menos calientes (el calor siempre tiene tendencia en subir).

¿Cómo mantener la zona de cultivo ventilada?

La mejor forma de mantener la zona de cultivo ventilada es con la ayuda de un sistema de extracción que saque el aire viejo y viciado por la parte superior del cuarto/armario, y expulse aire fresco desde la parte inferior y a través del dosel de las plantas.