Consejos útiles

Que beneficios tiene el selenio en el cuerpo humano?

¿Qué beneficios tiene el selenio en el cuerpo humano?

El selenio es un nutriente que el cuerpo necesita para mantenerse sano. El selenio es importante para la reproducción, la función de la glándula tiroidea, la producción de ADN y para proteger al cuerpo contra infecciones y el daño causado por los radicales libres.

¿Quién puede tomar selenio?

Los estudios clínicos han mostrado que se trata de una ayuda importante en el tratamiento de diversas enfermedades. En función de ello, una ingesta adicional de selenio es básica en los siguientes casos: Mujeres embarazadas o en período de lactancia. Personas con manifiesta debilidad del sistema inmunitario.

¿Quién debe tomar selenio?

¿Cómo se debe tomar el selenio?

Dosis recomendadas: Como complemento alimenticio se sugiere tomar 1 cápsulas 2 veces al día con las comidas o seguir las indicaciones de un especialista. Indicaciones y usos: El selenio es un buen antioxidante. Puede ser de ayuda en la prevención del cáncer.

¿Cuáles son los efectos secundarios del selenio?

Los casos más comunes que se describen en la bibliografía científica hacen referencia a la carencia de selenio, aunque también pueden darse, en algunas personas efectos secundarios del selenio: Ganas de vomitar. Dolor abdominal. Falta de fuerza, decaimiento, pocas ganas de moverte. Irritación de la piel.

¿Cómo se puede obtener selenio?

Para obtenerlo es necesario comerlo, y esto se puede hacer a través algún alimento con selenio. Está disponible en verduras y hortalizas, pescado, marisco, carne y cereales.

¿Cuáles son las contraindicaciones del selenio?

Así que debes tener en consideración las contraindicaciones del selenio: Enfermedades en donde existe dificultad para la coagulación de la sangre. Hipotiroidismo. Cáncer de piel, incluso las personas que lo han superado. Hombres en busca de tener un hijo.

¿Qué ocurre con el déficit de selenio?

Consecuencias del déficit o el exceso de selenio En circunstancias normales es raro que se produzca un déficit de selenio, que se manifestará en daño cardiaco y rigidez, tumefacción o dolor en las articulaciones.