Preguntas comunes

Cual es la diferencia entre los antihistaminicos de primera generacion y segunda generacion?

¿Cuál es la diferencia entre los antihistamínicos de primera generación y segunda generación?

Antihistamínicos de segunda y tercera generación Son mucho más selectivos en cuanto a los receptores que afectan, por lo que producen menos efectos secundarios que los de primera generación. Por lo tanto, causan menos somnolencia y tampoco hacen que aumente el apetito.

¿Qué es antihistamínico de segunda generacion?

Los antihistamínicos de segunda generación son el tratamiento de elección en las rinitis y rinoconjuntivitis alérgicas. Se pueden administrar por vía oral (en comprimidos, jarabes o gotas), o tópica (en colirio o en espray nasal).

¿Cuáles son los antihistamínicos de primera generación?

Los antihistamínicos H1 de primera generación o clásicos contienen anillos aromáticos y sustituyentes aquil, que los hacen compuestos lipofílicos, por lo que pueden atravesar fácilmente la barrera hematoencefálica y presentan un efecto sedante.

¿Cuál es el mejor antihistamínico de segunda generación?

Los antihistamínicos de segunda generación, especialmente cetirizina y loratadina, tienen preferencia por su mayor seguridad. Se recomienda administrar las dosis más bajas que sean efectivas y discutir con la paciente los riesgos y posibles beneficios de la medicación.

¿Qué efectos secundarios tienen los antihistamínicos?

Los efectos secundarios de los antihistamínicos pueden incluir:

  • Cambios en la visión, como visión borrosa.
  • Disminución del apetito.
  • Mareos.
  • Somnolencia.
  • Resequedad en la boca.
  • Sentirse nervioso, emocionado o irritable.

¿Cuáles son los antihistamínicos de última generacion?

Y aquí es donde entran los antihistamínicos de última generación como pueden ser la bilastina, cetirizina, desloratadina, fexofenadina, loratadina, rupatadina o ebastina. Estos antihistamínicos son preferibles frente a los de primera generación por varios motivos.

¿Cuáles son los antihistamínicos de segunda y tercera generacion?

Antihistamínicos de segunda y tercera generación o “no sedantes”. Tienen mayor selectividad por los receptores H1 y poseen la capacidad de no atravesar la barrera hematoencefálica o de hacerlo muy escasamente. En este grupo se encuentran la cetirizina, la loratadina, la ebastina y la bilastina…

¿Qué tipo de antihistamínicos hay?

Antihistamínicos

  • Cetirizina (Zyrtec, Zyrtec Allergy)
  • Desloratadina (Clarinex)
  • Fexofenadina (Allegra, Allegra Allergy)
  • Levocetirizina (Xyzal, Xyzal Allergy)
  • Loratadina (Alavert, Claritin)

¿Cuál es el Antihistaminico de accion corta?

Los antihistamínicos H1 de primera generación inician su acción de modo rápido (15-30 minutos) y su efecto dura unas 4-6 horas, pues se inactivan rápidamente en hígado. Son menos selectivos, por lo que producen más efectos secundarios (sedación, síntomas anticolinérgicos, etc).

¿Qué son los antihistamínicos de primera generación?

Los antihistamínicos de primera generación son los más antiguos, relativamente baratos y muy extendidos. Aunque son efectivos para aliviar los síntomas de la alergia, también son agentes antagonistas del receptor de la acetilcolina

¿Cuáles son los primeros antihistamínicos?

Etilendiaminas – fueron los primeros antihistamínicos que se desarrollaron. Etanolaminas – producen bastante somnolencia. Algunos ejemplos de fármacos de este grupo son la doxilamina y el dimenhidrinato, más conocidos por las marcas Dormidina y Biodramina. Alquilaminas tienen menos efecto sedante, su acción es más corta.

¿Qué es el grupo de antihistamínicos-h1?

Fue el primer grupo de antihistamínicos-H 1 clínicamente efectivos que se desarrolló. La difenhidramina fue el agente prototípico de este grupo. Tienen efectos anticolinérgicos adversos, como la sedación, pero no suelen presentar problemas gastrointestinales.

¿Cuál es el efecto secundario de los antihistamínicos?

Otro efecto secundario es el aumento de peso. Los antihistamínicos aumentan las ganas de comer al inhibir los receptores H1 en el SNC, pero también lo hacen inhibiendo receptores serotoninérgicos. Este efecto secundario ha hecho que los antihistamínicos sean compuestos utilizados como estimulantes del apetito en pacientes desganados.