Como tomar tintura de propoleo?
¿Cómo tomar tintura de propóleo?
Tomar 5-10 gotas en medio vaso (agua o zumo) 3 veces al día, antes de las comidas. Para concentraciones altas poner las gotas en pan, miel, etc. 10-25 gotas en vaso de agua para uso bucal: gargarismo, enjuagues y lavados.
¿Qué es la tintura de propóleo?
Tintura de propóleo: fines terapeúticos La sustancia de carácter resinoso que resulta clave para las abejas y que conocemos como propólis o propóleo no es algo nuevo sino que ya lleva utilizándose con fines terapéuticos desde hace miles de años.
¿Cómo se comercializa el propóleo?
Las principales formas de comercialización son: propóleos en bruto y productos con agregados de propóleos (caramelos y miel con propóleos, tintura de propóleos, como los más relevantes).
¿Qué beneficios tiene la tintura de propóleo?
– Organismo en general: estimula el sistema inmunológico, sin alterar la flora bacteriana; capacidad antiséptica y fungicida; actúa como antimicrobiano, antibacteriano y antiviral. – Aparato respiratorio: eficaz frente a resfriados, bronquitis, sinusitis, gripe, etc.
¿Cuánto tiempo se debe tomar el propóleo?
Se han usado de manera segura dosis de 300 mg por día durante un máximo de 10 meses. Sea precavida y evite el consumo de dosis más altas durante la lactancia. Asma: Algunos expertos creen que ciertas sustancias en el propóleo pueden empeorar el asma. Evite el uso de propóleo si usted tiene asma.
¿Quién no puede tomar propóleo?
Si eres alérgico a las abejas, la miel o la jalea real, podrías ser alérgico al propóleo. Siempre debe ser usada durante períodos cortos, no de forma continuada. En mujeres embarazadas y lactantes, el uso de este tipo de sustancia ha de ser recomendado previamente por el médico correspondiente.
¿Qué es y para qué sirve el propóleo?
El Propóleo es un mineral compuesto por resina -secreción orgánica de árboles- que sirve como antiséptico, antiviral y antiinflamatorio natural, el cual las abejas utilizan en sus colmenas para sellar los huecos y al mismo tiempo barnizar el interior del mismo.
¿Qué consecuencias tiene el propóleo?
Ingerido: El propóleo ES POSIBLEMENTE SEGURO cuando se lo ingiere de manera apropiada. Puede causar reacciones alérgicas, especialmente en las personas alérgicas a las abejas o a los productos apícolas. Las pastillas que contienen propóleo pueden producir irritación y úlceras en la boca.
¿Cómo hacer propóleo bebible?
Moler levemente el propóleos de raspado congelado en la licuadora y colocar el polvo grueso en un recipiente de plástico o de vidrio. Antes de que se humedezca y haga pegote, volver a licuar pero con el agregado de alcohol. Procesar por unos 3 a 4 minutos.
¿Cómo se hace el propóleo?
Mezclaremos 300 grs. de propóleo puro por 1 litro de alcohol de 70º ( de uva o de uso alimentario) lo dejamos macerar durante 15 días, agitándolo todos los días al menos durante media hora. Una vez haya macerado lo suficiente, filtraremos el líquido y ya tenemos nuestra tintura de própolis al 30 %.
¿Qué contraindicaciones tiene el propóleo?
¿Qué pasa si tomo mucho propóleo?
¿Qué propiedades tiene la tintura de propóleo?
Propiedades de la tintura de propóleo La tintura de propóleo posee muchas propiedades entre las cuales cabe destacar la antibiótica, la viral, la antimicótica, la inmunoestimulante, la antiinflamatoria, la antibacteriana, la calmante, la cicatrizante e incluso la analgésica, aunque en menor medida. Son puchas las propiedades del propolis.
¿Cómo se conserva el propóleo?
Pasado el período de maceración ya tenemos la tintura de propóleo presentando todas sus propiedades, se procede a filtrarla y se conserva en envases de vidrio oscuro que impidan el paso de la luz posteriormente se guarda a temperatura ambiente. Ver más sobre el Propóleo:
¿Qué es el propóleo?
Estudios científicos han probado la eficacia del propóleo como medicamento natural para la cura de enfermedades causadas por virus, hongos o bacterias, así como también para controlar alergias y diversas dolencias. * Estimula el sistema inmunológico aumentando las defensas. * Mejora infecciones y dolor de garganta.
¿Cómo se prepara la tintura vegetal?
De origen vegetal, se prepara a partir de la recolección de las resinas que producen algunas plantas o arboles. La tintura se prepara con propóleo y alcohol etílico de 70°, dependiendo las proporciones del uso que se le quiera dar a la tintura, pudiendo varias desde un 5% hasta un 30%.
