Preguntas comunes

Como cuidar una planta de hortensia en maceta?

¿Cómo cuidar una planta de hortensia en maceta?

Hay que regarla todos los días con agua cuando está en flor, cuidando siempre de que drene, para que no se encharque. Cuando llueve, acércala a la lluvia. A esta planta le encanta mojarse. Además, cuando la planta está en flor, se debe añadir abono líquido para que las hojas y flores estén siempre grandes y hermosas.

¿Cómo es el cuidado de la hortensia?

Cómo cuidar bien de las hortensias Requieren humedad y riego abundante, aunque con suelo bien drenado. Para que la planta tenga una buena floración y sea resistente a enfermedades, utilice abono con COMPO Abono Hortensias. Las hortensias necesitan un ambiente fresco, en semisombra.

¿Cuánto tiempo dura la flor de la hortensia?

Cuánto duran las hortensias Las hortensias suelen durar muchos años, alrededor de cuatro. Es preferible que pongamos las hortensias a la sombra, para que no se quemen y nos duren más tiempo todo el año.

¿Cuándo cambiar de maceta a una hortensia?

¿Cuál es la mejor época para trasplantar hortensias? A finales de la primavera o comienzos del verano es una época ideal para realizar un trasplante seguro de esta planta perenne, porque no sufrirán daño a consecuencia de temperaturas elevadas o sofocantes.

¿Cuánto sol necesitan las hortensias?

Necesitan mínimo 5 horas de sol para florecer. Si tus hortensias no tienen flores es un indicativo de mala ubicación, no les da el sol lo suficiente.

¿Cuándo hay que cortar las flores de la hortensia?

primavera
Corta los tallos de flor marchitos para que la planta pueda dedicar su energía a los que están floreciendo. El mejor momento para podar las hortensias es a principios de la primavera.

¿Cómo se riega una hortensia?

Regar al menos dos veces en semana sin encharcar el suelo. En climas cálidos hasta tres riegos con poca cantidad de agua. En invierno espacia a 1 riego cada 14 días. Fertilizante: Añadir fertilizante a la tierra de las hortensias ayudará a su floración.

¿Cuándo se corta la flor de la hortensia?

¿Cuántas veces al año florecen las hortensias?

Todas las hortensias florecen una vez al año, sobre la madera del año anterior, sin embargo, la Innocence®, forma flores tantos sobre la madera vieja como en los brotes nuevos. Es decir, la Innocence® tarda de 10 a12 semanas en florecer mientras que todas las demás tardan de 10 a 12 meses.

¿Dónde se pueden sembrar las hortensias en el sol o la sombra?

Es importante saber que se trata de una planta que prefiere la sombra y la semisombra para vivir y que no le dé el sol directo. La luz, sí, no el sol de lleno porque quemará sus hojas y evitará la floración o secará las flores rápidamente.

¿Cuál es el mejor abono para las hortensias?

Nuestro CONSEJO. Las hortensias azules necesitan un suelo ácido (pH entre 3,5 y 4,5).

¿Cómo preparar una Hortensia en maceta?

Las hortensias en maceta necesitan de un sustrato rico en nutrientes y con un gran drenaje, es decir, que sea ligero. Usa una mezcla con humus de lombriz y turba, que dará a la planta los nutrientes que necesita. Además, las hortensias que no son blancas pueden cambiar de color en función del pH del suelo.

¿Cómo se marchitan las hortensias?

Las hortensias se marchitan rápidamente si no cuentan con el espacio suficiente. Las macetas apropiadas para ellas son las de 45-50 cm de diámetro para que tengan suficiente sustrato para prosperar. Es imprescindible que cuenten con orificios de drenaje pues las hortensias soportan mal el encharcamiento.

¿Cómo hacer para proteger las hortensias?

Añadir agua y luego volver a añadir tierra hasta cubrir el agujero. Espaciar las hortensias entre si entre 90 cm y 3 metros. Las hortensias les gusta el sol de la mañana o sol que viene del este, pero esto solo en zonas de clima suave si el clima es cálido tendrán que estar a sol indirecto. En zonas templadas pueden prosperan con algo de sombra.

¿Qué son las hortensias?

Las hortensias, que son las plantas pertenecientes al género Hydrangea, son unas de las plantas con flor más apreciadas por los amantes de la jardinería, ya que sus flores, formadas en llamativos ramos, son un aporte de color y vida excepcional a cualquier jardín o espacio.