Cuales son los activos monetarios?
¿Cuáles son los activos monetarios?
— Desde el punto de vista contable, los activos monetarios son aquellas partidas del balance de situación que tienen un valor medido en moneda y elevada liquidez. En concreto, se consideran activos monetarios la tesorería y las cuentas por cobrar.
¿Qué son los activos monetarios ejemplos?
Rubros monetarios: un activo monetario es dinero y/o activos por los que se espera recibir una cantidad fija o determinable de dinero, básicamente caja, bancos, créditos y deudas.
¿Cuáles son los activos monetarios y no monetarios?
En el balance financiero de una empresa tenemos dos tipos de activos: monetarios y no monetarios. Por tanto, si se puede convertir fácilmente en dinero se considerará un activo monetario. En cambio, si es difícilmente convertible en dinero en el corto plazo, será un activo no monetario.
¿Cuáles son los activos y pasivos monetarios?
En concreto, los activos mencionados arriba se llaman activos monetarios. Estos los conforman el dinero en caja o bancos, las divisas, los depósitos y similares. Por su parte, los pasivos monetarios son cuentas a pagar, así como obligaciones de pago o financieras.
¿Cuáles son los activos y pasivos no monetarios?
Se consideran como activos y pasivos no monetarios, aquellas partidas del Balance General Histórico del Contribuyente que por su naturaleza o características son susceptibles de protegerse de la inflación, tales como los inventarios, mercancías en tránsito, activos fijos, edificios, terrenos, maquinarias, mobiliario.
¿Qué es el Registro monetario?
f) Moneda de registro. Es aquella en la cual la entidad mantiene sus registros contables, ya sea para fines legales o de información. g) Moneda extranjera. Es cualquier moneda distinta a la de registro, a la funcional o a la de informe de la entidad, según las circunstancias.
¿Cuáles son los rubros no monetarios?
Rubros No Monetarios: Son los que conservan su valor intrínseco en épocas de inflación y, por lo tanto, deben ser reexpresados en moneda constante para reflejar dicho valor (caso típico lo constituyen los activos fijos, inventarios, las cuentas indexadas y en moneda extranjera y, en general, todas las cuentas de …
¿Qué son activos y pasivos monetarios y no monetarios?
¿Cuáles son los pasivos monetarios?
Activos y Pasivos Monetarios: todas aquellas partidas expuestas a los cambios en el poder adquisitivo de la moneda. Valor recuperable de un Activo: Es el mayor importe que se podría obtener mediante su intercambio o uso.
¿Qué son los pasivos no monetarios ejemplos?
¿Cuáles son los activos no monetarios?
Los Activos No Monetarios son los que están resguardados de la inflación, por ejemplo: bienes físicos del activo inmovilizado, bienes físicos del activo realizable y créditos o derechos en moneda extranjera o reajustables.
¿Cuáles son los pasivos no monetarios?
Los activos y pasivos no monetarios, son aquellos no incluidos en la clasificación de activos y pasivos monetarios. Los tenedores de ítems no monetarios tienden a no ganar ni perder poder adquisitivo como resultado de cambios en el nivel de precios.
¿Cuáles son los ejemplos de activo monetario?
Ejemplos de activo monetario. Entre los principales ejemplos de activo monetario podemos mencionar: Efectivo: Dinero en caja y depósitos bancarios. Inversiones a corto plazo: Títulos financieros de deuda, por ejemplo, bonos de empresas o entidades estatales. Dichos activos reditúan a su propietario una rentabilidad periódica.
¿Cuál es el nivel de riesgo de un activo monetario?
El nivel de riesgo es la principal diferencia entre activos monetarios y no monetarios. Estos últimos no necesariamente mantienen su valor en el futuro. Podemos citar, por ejemplo, el caso de la maquinaria y equipo de una empresa cuyo valor se deprecia en el tiempo.
¿Cuáles son los elementos no monetarios?
Los elementos no monetarios pueden ser de naturaleza variada. Muchas cosas diferentes pueden considerarse activos no monetarios. El citado más común es la propiedad, que puede incluir plantas y equipos para empresas comerciales y cualquier propiedad personal que posea un individuo.
¿Qué es un activo contable?
Desde el punto de vista contable, un activo monetario es aquel que puede medirse en una moneda (nacional o extranjera) y además tiene liquidez. Específicamente se considera en esta categoría a dos cuentas contables: Caja y cuentas por cobrar.
