¿Qué tipo de gobierno existía en la Nueva España y cuáles eran sus características?

¿Qué tipo de gobierno existía en la Nueva España y cuáles eran sus características?

Las características de la organización política de Nueva España son el absolutismo hispánico o el poder político poco uniforme, entre otras. Con la llegada de los europeos al Nuevo Mundo (América) en 1492, la organización preestablecida y la vida política que existía en el continente cambió.

¿Cuál fue la forma de gobierno en el virreinato?

El virreinato constituyó la máxima expresión territorial y político-administrativa que existió en la América española y estuvo destinado a garantizar el dominio y la autoridad de la monarquía peninsular sobre las tierras recientemente descubiertas.

¿Cómo era la organización política y económica de la Nueva España?

El virrey era la autoridad mayor como representante del rey, las audiencias, integradas por tres jueces cada una vigilaban sus actos y lo sustituían cuando hacía falta. A nivel local, los corregidores se encargaban de administrar Las diferentes provincias en representación del virrey y de cobrar….

¿Que aportaron las culturas prehispánicas al mundo?

APORTES DE LAS CIVILIZACIONES PREHISPÁNICAS DE AMÉRICA Algunos legados que aún conservamos son: la numeración, el calendario, el arte, el lenguaje, patrimonios culturales, sistemas agrícolas, aportes en la medicina natural, artesanía, alimentación y otros.

¿Qué aportaciones nos dejaron los pueblos prehispánicos?

Las ollas, cuencos, comales y platos de color café y rojo servían para cocer y comer los alimentos y almacenar agua y semillas. 6. MAYA. Fueron los que cultivaron maíz y cacao y aportaron un importante libro llamado Popol Vuh el libro sagrado de los mayas.

¿Que aportaron las culturas prehispanicas al mundo?

Como parte de los aportes de México al mundo están los vestigios arqueológicos, así como esculturas, pinturas, cerámicas y muchos otros elementos elaborados por sociedades anteriores a la conquista europea.

¿Qué desarrollos cientificos pudieron haber generado las culturas prehispanicas?

Los olmecas tuvieron gran influencia en el desarrollo de la escritura maya y el sistema de notación vigesimal para la numeración, ya que se integraba el principio aditivo y el valor posicional. Esta cultura también desarrolló un calendario, la escritura y la epigrafía.

¿Cuáles fueron las principales aportaciones de la cultura mesoamericana?

Entre los aportes más importantes de las culturas mesoamericanas se destacan:

  • El sistema de escritura. Los primeros en desarrollar un sistema de escritura fueron los olmecas.
  • El calendario. El primer calendario sagrado de 260 días fue creado por los olmecas.
  • La arquitectura.
  • Las pirámides.

¿Que nos dejó Mesoamerica?

El legado cultural de los pueblos mesoamericanos se resumen en sus conocimientos, tradiciones, construcciones, religión, arte, sistema de escritura o calendario. Los pueblos mesoamericanos comprenden a las culturas indígenas de Centro América y centro y sur de México.

adplus-dvertising