Que son las remesas de recibos?
¿Qué son las remesas de recibos?
Una remesa es básicamente un documento para poder liquidar una compraventa de cualquier tipo de mercancía. Es decir, es un archivo por el que se entregan uno o varios conjuntos de recibos a nuestra entidad bancaria, y así, ésta, gestiona el cobro de todos los documentos que le estamos pidiendo.
¿Qué son las remesas de los bancos?
Las remesas son una forma de pago o cobro que consiste en la emisión de un importe correspondiente a una factura de una venta o de un servicio prestado. Una remesa es un documento por el que damos la orden al banco para que gestione el cobro o pago de un conjunto de compraventas realizadas.
¿Cómo funcionan las remesas?
Funcionan de la siguiente manera: se entrega el dinero y la empresa lo transfiere al lugar de destino, donde podrá ser recogido en sucursales bancarias, casas de cambio, farmacias, gasolineras, cadenas comerciales, oficinas de telégrafos, entre otros.
¿Cuáles son los tipos de remesas?
Una manera de poder clasificar las remesas es dividirlas en informales y formales.
- Remesas informales.
- Remesas formales.
- Remesa simple.
- Remesa documentaria.
- El exportador entrega los documentos en el banco remitente.
- Envío de la remesa documentaria al banco presentador.
¿Cómo se hace una remesa de recibos?
Nosotros simplemente facilitaremos a nuestro banco el nombre de nuestro cliente, el concepto del cobro y el importe que le tiene que cobrar. El banco del cliente recibirá esta información y realizará el abono del importe a nuestro banco y luego se ingresará en nuestra cuenta bancaria.
¿Qué son las remesas de tránsito?
Remesas en tránsito Son los cheques provenientes de otras plazas nacionales o del exterior que fueron negociados por la empresa, que se encuentran pendientes de confirmación. Dicho documento estará compuesto por todos aquellos vencimientos que tengamos pendientes de pago y que queramos adjuntar en la remesa.
¿Qué son las remesas y para qué sirven?
Una remesa en general se puede definir como el envío de dinero en efectivo, cheques o transferencias de un país a otro. En efecto, las remesas ocupan el segundo lugar en el ingreso de dinero divisa en estos países subdesarrollados y sólo son superadas por el ingreso de divisa proveniente de la ayuda internacional.
¿Cómo se declaran las remesas?
Si vives en México y tus ingresos provienen de USA (remesas) no tendrás que pagar impuestos, al menos no directamente. Por ahora, lo único que tendrás que hacer es mostrar tu RFC del SAT impreso -que se tramita de forma gratuita- para retirar los dólares (en pesos) que te hayan enviado tus familiares.
¿Cómo depositar una remesa?
En caso de que cobres tus remesas en efectivo, puedes abrir una cuenta de débito (ahorro o cheques) para depositar tu dinero y tener mayor control sobre los gastos que realices. Si tus depósitos se hacen directamente a cuentas bancarias, investiga a qué tantos retiros gratuitos tienes derecho.
¿Cuánto dinero puedo recibir de remesas?
El límite de dólares que puedes recibir del extranjero a México dependerá mucho de las empresas remesadoras o del banco donde recibas el dinero. De manera general algunas empresas o financieras pueden establecer límites desde $65 mil pesos mexicanos o hasta 15 mil dólares por mes.
¿Qué es Sistema de remesas?
Con el nombre de remesa designamos una gestión realizada en una entidad bancaria para ordenar uno o varios cobros o pagos.
