Que efectos secundarios tienen las pastillas anticonceptivas?
¿Qué efectos secundarios tienen las pastillas anticonceptivas?
Las píldoras anticonceptivas combinadas pueden ocasionar efectos secundarios como los siguientes:
- Sangrado leve o manchado intermenstrual, más frecuente con las píldoras de dosis continua o de ciclo extendido.
- Sensibilidad en las mamas.
- Presión arterial elevada.
- Dolores de cabeza.
- Náuseas.
- Hinchazón.
¿Como no engordar con las pastillas anticonceptivas?
Usted debe beber por lo menos seis a ocho vasos de agua al día. El agua ayuda a limpiar su sistema y también reduce la ganancia de peso. Tome pastillas diuréticas para reducir la retención de agua en su cuerpo. Su médico puede recetar píldoras diuréticas o puede recomendar píldoras sin receta médica.
¿Es verdad que la píldora anticonceptiva engorda?
¿Es verdad que la píldora anticonceptiva engorda? Pocas innovaciones médicas tuvieron un impacto más masivo y social que la píldora anticonceptiva. Esta pastilla ha sido culpada de contaminar ríos, destruir matrimonios e, irónicamente, hasta de matar el apetito sexual.
¿Por qué la píldora anticonceptiva lo exagera?
Pero la píldora anticonceptiva lo exagera porque el estrógeno sintético es de seis a 10 veces más potente que el natural, y porque se toma casi todos los días, lo que significa que los niveles de ambas hormonas son más constantes. Así que, si bien la píldora no lleva a un aumento de peso a largo plazo, algunas mujeres notarán la ropa más ajustada.
¿Cuáles son los efectos de las pastillas anticonceptivas en la báscula?
Tal como explica la Dra. Cristina Martín, asesora del portal de salud www.onmeda.es, los efectos de las pastillas anticonceptivas en relación a la báscula serían otros: «Las píldoras no engordan; provocan retención de líquidos y aumento del apetito, dado que, hormonalmente, producen un estado similar al embarazo.
¿Qué es el efecto secundario de la píldora anticonceptiva?
Pero para muchas, uno de los cargos más desagradables que se le puede imputar a la píldora anticonceptiva es que engorda. De hecho, el aumento de peso es el efecto secundario más común de la píldora combinada, el tipo más popular, que contiene tanto estrógenos como progesterona producidos en laboratorio.
