Articulos populares

Que tipo de oxido es NO2?

¿Qué tipo de óxido es NO2?

El dióxido de nitrógeno u óxido de nitrógeno (IV)​ (NO2), es un compuesto químico formado por los elementos nitrógeno y oxígeno, uno de los principales contaminantes entre los varios óxidos de nitrógeno. El dióxido de nitrógeno es de color marrón-amarillento.

¿Qué tipo de contaminante es el óxido de nitrógeno?

Los óxidos de nitrógeno de mayor interés como contaminantes en calidad del aire son el óxido nítrico (NO) y el dióxido de nitrógeno (NO2) . El NO2 es un gas pardo-rojizo, no inflamable, de olor asfixiante y tóxico.

¿Qué tipo de compuesto es CaO?

Una sustancia química con la fórmula CaO, llamada comúnmente cal viva o cal caliente. Cuando se la hidrata con un mol de agua forma la cal apagada, Ca(OH)2.

¿Cuál es la nomenclatura sistematica de NO2?

NO2 / óxido de nitrógeno (IV)

¿Cómo afecta al medio ambiente el oxido de nitrógeno?

Los óxidos de nitrógeno son degradados rápidamente en la atmósfera al reaccionar con otras sustancias comúnmente presentes en el aire. El dióxido de nitrógeno reacciona con la luz solar, lo cual lleva a la formación de ozono y smog en el aire que respiramos.

¿Qué significa óxido de nitrógeno?

NO2 / óxido de nitrógeno (IV) Compartir. NO 2. Nomenclatura sistemática: dióxido de nitrógeno. Nomenclatura stock: óxido de nitrógeno (IV) Nomenclatura tradicional: óxido nítrico. Tipo de compuesto: óxido metálico (metal + oxígeno) N. Nitrógeno.

¿Cuáles son las causas de los óxidos de nitrógeno?

Los óxidos de nitrógeno también se generan en la naturaleza, siendo las causas más frecuentes los incendios forestales, la actividad volcánica y la descomposición bacteriana de determinados nitratos.

¿Qué son los óxidos de nitrógeno NOx?

El término óxidos de nitrógeno nox Los óxidos de nitrógeno también se generan en la naturaleza, siendo las causas más frecuentes los incendios

¿Qué es oxígeno de nitrógeno?

Óxidos de nitrógeno El término (NxOy) se aplica a varios compuestos químicos binarios gaseosos formados por la combinación de oxígeno y nitrógeno. El proceso de formación más habitual de estos compuestos inorgánicos es la combustión a altas temperaturas, proceso en el cual habitualmente el aire es el comburente.