Contribuyendo

Como conservar las galletas de fondant?

¿Cómo conservar las galletas de fondant?

Cómo conservar las galletas Podéis conservar las galletas con papel de hornear entre galleta y galleta en un recipiente hermético o en latas para galletas. Antes de guardar las galletas éstas deben haberse enfriado por completo.

¿Cómo guardar galletas glaseadas?

Cuando guardes la glasa en la nevera al terminar de hacer galletas decoradas, intenta ponerla siempre en un recipiente hermético y tapada con papel film tocando su superficie, para evitar que se haga costra.

¿Cuánto tiempo hay que batir el Glase?

El glasé se puede conservar en la heladera, dentro de un recipiente hermético y cubriéndolo con un papel film. De esta manera, se mantendrá en buen estado hasta 4 meses. La única precaución es retirarlo unas 24 horas antes, batirlo un poco y dejar que esté a temperatura ambiente antes de usar.

¿Cómo conservar las galletas decoradas?

Se puede conservar la masa congelada hasta tres meses, pero nunca las he dejado tanto tiempo, yo soy más de “último minuto”. Otra opción es hornear las galletas y luego congelarlas y también se podrían mantener congeladas durante dos meses.

¿Cómo podemos decorar nuestras galletas con fondant?

Una vez terminadas y secas nuestras galletas decoradas con fondant, sólo nos queda envolverlas como más nos guste para regalarlas, en bolsitas individuales, o en una caja bonita. También podemos disponerlas en una bandeja simplemente para tenerlas en casa y ofrecerlas a las visitas.

¿Cómo decorar con fondant?

Para decorar con fondant, tomar una porción de masa y trabajarla con las manos hasta que esté maleable. Si queremos teñirla sólo hay que añadir unas gotas de colorante alimentario y amasar hasta que adquiera el tono deseado.

¿Cómo hacer una bandeja de galletas?

Precalentar el horno a 180ºC y preparar unas bandejas. Estirar una porción de masa sobre papel sulfurizado o una superficie limpia con un poco de harina, hasta dejar un grosor de unos 5-6 mm. Recortar galletas con cortadores de corazón. Colocarlas en las bandejas, sin necesidad de separarlas demasiado.