Más popular

Cuando se podan los arboles de durazno?

¿Cuándo se podan los árboles de durazno?

La poda es una de las principales técnicas culturales del cultivo de duraznero. Tradicionalmente, se realiza durante el reposo invernal, pero también puede realizarse durante el período de crecimiento.

¿Cómo se cura un árbol de durazno?

Pode y destruya todo el tejido vegetal infectado. Evite que el agua de riego moje las hojas. Para las infecciones graves, aplique aerosol de cobre en el otoño a partir del 50% de la caída de las hojas para proteger los brotes de nueva formación. En la primavera, rociar con captan o clorotalonil.

¿Cuál es el mejor tiempo para podar árboles frutales?

invierno
El mejor momento para podar los frutales es después del período de reposo o dormancia, al final del invierno, antes de la brotación primaveral cuando la savia ascendente ya está hinchando las yemas.

¿Cómo y cuándo podar un limonero de cuatro estaciones?

De acuerdo con expertos, cuando se poda el limonero es entre enero-febrero y junio-julio justo antes o después de la floración. Cuida las ramas que vas a cortar pues debes formar un armazón de ramas fuerte y vigoroso pensado para los cultivos venideros.

¿Cuál es la forma correcta de podar un árbol?

La poda se inicia con un corte, hasta casi la mitad de su diámetro, del lado inferior (corte a) y a unos 20-30 cm del tronco del cual se origina; a unos 10 cm más hacía afuera y desde arriba se efectúa un nuevo corte (b) que permitirá separar la rama, la cual se rompe por su propio peso sin desprender corteza.

¿Cómo combatir la lepra del durazno?

Para prevenir esta enfermedad, trate anualmente los árboles de durazno y nectarina con un fungicida después de su defoliación. El tratamiento después de que aparecen los síntomas en la primavera no es efectivo. Durante la plantación, considere variedades de duraznos resistentes a la enfermedad.

¿Cuáles son las plagas del durazno?

Oidio. Roya. Sarna Viruela o mal de la munición. Podredumbre de la corona y raíz.

¿Qué abono se puede usar para un árbol de durazno?

El abono orgánico SOLEP proporciona de manera eficiente todos los nutrientes que requiere su plantación de durazno mejora las condiciones del suelo, corrige los problemas de mala asimilación nutrimental y pH, porosidad, retención de agua, abono barato y de fácil manejo para su cultivo.