Contribuyendo

Donde se utilizan las lamparas fluorescentes?

¿Dónde se utilizan las lámparas fluorescentes?

Aplicaciones. Las lámparas fluorescentes se utilizan principalmente en aplicaciones comerciales e industriales. Se recomienda instalar en lugares donde no sea necesario un elevado número de encendidos.

¿Cuáles son las partes de una lámpara fluorescente?

Las luminarias fluorescentes tienen dos partes clave: el cebador y el balasto. El primero está lleno de gases de mercurio, neón y argón a baja presión. El balastol, por su parte, es una bobina formada por alambre de cobre con esmalte. La descarga eléctrica al encender la luz ioniza los gases, que elevan su temperatura.

¿Qué son las lámparas fluorescentes y para que se utilizan?

El tubo fluorescente es una lámpara de vapor de mercurio a baja presión, utilizada para la iluminación industrial. Los tubos fluorescentes se usan en muchas ocasiones en aplicaciones de visión artificial, aunque debido a su limitada variedad de formas, también es restringida su utilización. …

¿Quién es el inventor del fluorescente?

Thomas Edison inventó un filamento mejor para la bombilla incandescente, pero Tesla inventó el tubo fluorescente.

¿Cómo se hacen las lámparas fluorescentes?

La producción de tubos fluorescentes es bastante compleja. El proceso comienza con unos tubos de cristal que han sido lavados y preparados concienzudamente con agua caliente. A continuación hay que darles una forma especial; se calientan durante 30 segundos y después se moldean mediante una plantilla.

¿Cómo funcionan las lámparas fluorescentes compactas?

Funcionamiento: Es necesario que el bombillo con su balasto tenga una fuente directa de corriente alterna. Al encender el interruptor, la corriente atraviesa y la electricidad calienta los filamentos donde se excitan los electrones; estos ionizan el gas y en ese momento se da el fenómeno del arco eléctrico.

¿Qué tipo de consumo tiene el fluorescente?

Consumo de un tubo fluorescente El consumo del tubo fluorescente depende de cuánto tiempo se encuentre encendido. Sin importar cuantas veces se encienda o apague una lámpara fluorescente, solo consume energía cuando esta encendida. Para un tubo fluorescente de 120cm, el consumo por hora es de 35w.

¿Qué tipos de fluorescentes podemos encontrar?

Tubos Fluorescentes

  • Fluorescentes T4.
  • Fluorescentes T5 HE (16mm) gama 80.
  • Fluorescentes T5 HO (16mm) gama 80.
  • Fluorescentes T5 HO (16mm) gama 90.
  • Fluorescentes T5 circulares.
  • Fluorescentes T8 ( 26mm) gama 80.
  • fluorescentes T8 (26mm) gama 90.
  • Fuorescentes T8 circulares.

¿Cómo están construidos los bombillos fluorescentes?

Consisten en unos tubos de vidrio con dos electrodos en sus extremos, en cuyo interior hay pequeñas cantidades de argón y vapor de mercurio; la superficie interna está revestida de sustancias fluorescentes (fósforos) que transforman las radiaciones ultravioletas en rojas, por lo que la luz que emiten es blanca.

¿Qué es una lámpara o tubo?

La lámpara consiste en un tubo de vidrio fino revestido interiormente con diversas sustancias químicas compuestas llamadas fósforos, aunque generalmente no contienen el elemento químico fósforo y no deben confundirse con él. Esos compuestos químicos emiten luz visible al recibir una radiación ultravioleta.

¿Cuándo se creó la lámpara fluorescente?

1856
Un poco de historia El primer dispositivo considerado como antecesor de la lámpara fluorescente, llamado «Tubo de Geissler» fue ideado por el físico alemán Heinrich Geissler, en 1856. Consistía en un tubo lleno de un gas noble (neón o argón) que se excitaba mediante una bobina de inducción y producía una luz azulada.

¿Cuándo se creó lámpara fluorescente?

1934
En 1934 se desarrolló la lámpara fluorescente en los Estados Unidos. Esta ofrecía una fuente de bajo consumo de electricidad con una gran variedad de colores. La luz de las lámparas fluorescentes se debe a la fluorescencia de ciertos químicos que se excitan por la presencia de energía ultravioleta.

¿Cómo instalar un equipo fluorescente?

La instalación de un equipo fluorescente es algo muy sencillo, ya que en la mayoría de los casos el equipo fluorescente viene ya montado y lo único que hay que hacer es conectar los cables de alimentación a la regleta de entrada.

¿Qué se conoce por luminaria fluorescente?

Se conoce por luminaria fluorescente, al conjunto que forman una lámpara, denominada tubo fluorescente, y una armadura, que contiene los accesorios necesarios para el funcionamiento. En ciertos lugares se conoce como luminaria solamente a la lámpara.

¿Qué es la sustitución de una lámpara por un equipo fluorescente?

Por ello la sustitución de una lámpara incandescente por un equipo fluorescente es algo que cualquiera puede hacer y cuya máxima dificultad suele ser la sujeción del propio equipo fluorescente.

¿Qué es el accesorio de fluorescencia?

Así pues, el accesorio de fluorescencia es un sistema de iluminación complementario, con un funcionamiento similar al del microscopio óptico convencional pero con unas particularidades que lo hacen diferente.