Donde empieza la ruta de los acantilados Benitatxell?
¿Dónde empieza la ruta de los acantilados Benitatxell?
La ruta de los acantilados está planificada por el Ayuntamiento de Benitachell del Moraig a la Cala de Llebeig, aunque nosotros los hicimos al contrario. Inicio en la Cala Llebeig (después de bajar por el Barranco de la Viuda), llegada a la Cala Moraig y regreso a la Cala Llebeig. hay sombra por todo el camino.
¿Cómo reservar Cala Moraig 2021?
En verano suele estar bastante llena, para este año 2021, el aforo máximo permitido es de 750 personas y no es necesario reservar online para acceder a la playa, se irá entrando por riguroso orden de llegada y una vez completado el aforo, se cerrará la entrada hasta que vayan saliendo bañistas.
¿Cuántos kilómetros tiene la ruta de los acantilados de Benitatxell?
La ruta tiene una duración inferior a las 4 horas, ida y vuelta, con un recorrido aproximado de 10 kilómetros, más o menos, dependiendo si visitamos o no la cala dels Testos o nos paramos y detenemos en algunos puntos.
¿Cómo acceder a la Cova dels Arcs?
Para llegar solo tienes que seguir los carteles indicativos de la senda SL V-50, a la que puedes acceder desde el aparcamiento 🅿. El primer tramo tiene estos escalones tan chulos y hasta barandilla para ponértelo más fácil.
¿Cómo reservar plaza en Cala Moraig?
Benitatxell pone en funcionamiento la App para reservar la plaza en la Cala del Moraig. Tras diversos ajustes tecnológicos, el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha habilitado la reserva previa mediante la App ‘AparcarE’ para acceder a la cala del Moraig.
¿Cómo llegar a la cala de los Tiestos?
La cala dels Testos es una pequeña cala situada en la costa de Benitatxell a la que se accede por el escarpado barranco de l’Infern. También se puede acceder a ella por el mar desde la vecina cala del Moraig. La ruta de la cala es también el acceso a la vía de escalada «Sonjannika» en el Morro Falquí.
¿Cómo bajar a la cala dels Testos?
Para llegar por tierra hasta la Cala dels Testos, hay que descender el llamado «Barranc de l’Infern» (no confundir con el de Vall de Laguar). En la parte final de la bajada, se han de superar 3 rápeles de entre 8 y 12 metros, con ayuda de una cuerda fija instalada en el barranco.
