¿Cuál fue la función de la Santa Inquisición en México?
¿Cuál fue la función de la Santa Inquisición en México?
Durante la Colonia, la Santa Inquisición era la responsable de investigar las denuncias e inquirir, de ahí recibe su nombre, para luego encarcelar a los acusados. En última instancia, participaba el Tribunal Civil que llevaba a cabo el juicio y ejecutaba la sentencia.
¿Qué fue el Tribunal de la Inquisición?
La Inquisición española o Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición fue una institución fundada en 1478 por los Reyes Católicos para mantener la ortodoxia católica en sus reinos. La Inquisición española estaba bajo el control directo de la monarquía.
¿Cómo estaba constituido el Tribunal de la Santa Inquisicion?
Los inquisidores contaban con un cuerpo de personas doctas y de alta posición social y oficial llamados consultores del Santo Oficio, que integraban una especie de consejo. También existía un cuerpo policiaco, que eran quienes resguardaban las cárceles y el Tribunal del Santo Oficio.
¿Cómo estaba conformado el Tribunal de la Santa Inquisición?
Un tribunal inquisitorial se componía de los siguientes órganos: Inquisidor General y Consejo de la Suprema Inquisición: Nombrado por el Papa a propuesta del Rey. Era el cargo más alto dentro de la Inquisición. Consultores: eran los asesores del Santo Oficio.
¿Que implemento la Iglesia en 1231?
En 1231 la Iglesia implementó la Inquisición pontificia, también llamada Inquisición papal. El creador de la Inquisición fue el papa Gregorio XI, quien en 1231-1244 implantó esta institución con el fin de luchar contra la herejía.
¿Qué fue la inquisicion y las órdenes religiosas?
La Inquisición es una institución que nace en el siglo XII y que se consolida en el siglo XIII, cuando el papa Gregorio IX funda formalmente un tribunal con el objetivo de derrotar las nacientes herejías en Europa, especialmente la cátara y la valdense, “cuyo nombre deriva del procedimiento inquisitorial que utilizan.
¿Que ocurrio con Galileo y la Inquisición?
Respondiendo a montar controversia encima teología, astronomía y filosofía, la Inquisición romana probó Galileo en 1633 y le encontró «vehementemente sospechoso de herejía», sentenciándole a encarcelamiento indefinido. Galileo estuvo bajo arresto domiciliario hasta su muerte en 1642.
¿Cómo eran los castigos de la Iglesia en la Edad Media?
La tortura consistía, simple y llanamente, en atar las manos del preso por detrás de su espalda. A continuación, se alzaba a la víctima varios metros del suelo (tirando de sus muñecas) mediante un sistema de poleas. Una vez en alto, llegaba el castigo. «Finalmente, se le dejaba caer.
