Que animal vive en Quintana Roo?
¿Qué animal vive en Quintana Roo?
Dentro de la larga lista de especies de mamíferos, aves y reptiles que se encuentran en Quintana Roo están las siguientes: Mamíferos: zarigüeyas, comadrejas, murciélagos, mono araña, armadillo, oso hormiguero, tapir, mapache, ardilla, conejo, jaguar, ocelote, puma, zorro, zorrillo, nutria y pecarí.
¿Qué animales hay en la Riviera Maya?
Animales de Riviera Maya
- Coatí
- Agutí
- Mono aullador.
- Tortuga verde.
- Tiburón ballena.
- Momoto cejiazul.
- Cangrejo ermitaño.
- Serpiente.
¿Qué tipos de ecosistemas hay en Quintana Roo?
Quintana Roo cuenta con una riqueza natural que pocos lugares logran superar, pues en todo el estado, existen cinco diferentes ecosistemas.
¿Cuántas especies hay en Quintana Roo?
El inventario de fauna silvestre de la entidad hasta abril de 2015 era de 2.671 especies: 1.891 especies de invertebrados y 780 especies de vertebrados (112 especies de mamíferos, 473 de aves, 20 de anfibios, 101 reptiles y 74 de peces).
¿Qué animales se encuentran en Cancun?
En la selva húmeda: jaguarundí, jabirú, boa, coralillo, culebra labios blancos, cocodrilo, tortugas gravada y casquito; gecko y nauyaca. En bosques: tlacuache, comadreja, murciélago, tigrillo, armadillo, ocelote, garza, zopilote, águila pescadora, faisán negro y chachalaca. Mezquite y matorral costero: lechuza.
¿Qué animales se ven en Cancun?
Jaguar. El Jaguar es uno de los símbolos de la Riviera Maya, ya que en este lugar hay una gran concentración de estos mamíferos.
¿Qué tipo de ecosistema tiene Cancún?
Relieve y ecosistemas La vegetación que coexiste con la ciudad o está en los alrededores (corredor Cancún-Tulum) se encuentra en las clasificaciones de selva mediana subperennifolia, selva baja perennifolia, selva baja inundable, manglar, sabana, palmar inundable y vegetación de dunas costeras.
¿Cuál es el ecosistema de Cancún?
Predomina la selva prácticamente en 90% de la entidad, se extrae madera como caoba y cedro rojo. Le sigue en importancia la vegetación acuática, cuya superficie se ha reducido por los asentamientos humanos. Los manglares y tulares se sitúan principalmente en toda la costa de la entidad junto con las dunas.
¿Cuáles son las aves de Quintana Roo?
Aves hermosas en el Sur de Quintana Roo
- Tucán pico iris (Ramphastos sulfuratus)
- Cinnamon Hummingbird (Amazilia rutila)
- Cigüeña americana o galletán (Mycteria americana)
- Halcón risueño (Herpetotheres cachinnans)
- Saltarín cabeza roja (Ceratopipra mentalis)
- Batará barrado (Thamnophilus doliatus) Hembra.
¿Qué tipo de selva hay en Quintana Roo?
Vegetación del Estado de Quintana Roo Predomina la selva perennifolia y en menor proporción la selva espinosa, seguida de la selva subcaducifolia.
¿Cuántas especies de animales hay en Quintana Roo?
La isla, ubicada en el Mar Caribe, alberga cerca del 40 por ciento de la flora de Quintana Roo: 23 especies de anfibios y reptiles, 224 de aves, 15 de mamíferos terrestres y 24 de murciélagos, de las que al menos 31 son endémicas, como la lagartija picasombra, el mapache pigmeo, el coatí isleño, el pez sapo espléndida.
¿Qué tipo de tiburones hay en Cancún?
Los tiburones que existen en la zona de Cancún son ‘gata’ y ‘ballena’, que son inofensivos, y el ‘toro’ que es agresivo.
¿Qué especies forestales están en peligro de extinción en Quintana Roo?
Entre las especies terrestres en peligro figuran el faisán, la aguililla, el mono araña, el sarahuato y el jaguar. Con relación a las forestales sobresalen el cedro rojo y la caoba, las especies maderables cuya población disminuyó en los últimos cinco años. 12 especies están en peligro de extinción en Quintana Roo
¿Cuáles son las especies en peligro de extinción?
De acuerdo con los estudios realizados por ECOSUR, de las 12 especies en peligro cinco son marinas, se trata de: el camarón de altamar, langosta, mero, pulpo y tiburón.
¿Por qué el caracol rosado está en peligro de extinción?
En este punto, hay que destacar que una especie que hasta hace un lustro también estaba en peligro de extinción era el caracol rosado y fue necesario establecer una veda de cinco años, la cual concluyó en febrero pasado y que permitió su recuperación.
