Articulos populares

Que causa la espondilitis anquilosante?

¿Qué causa la espondilitis anquilosante?

La espondilitis anquilosante es una enfermedad inflamatoria que, con el tiempo, puede hacer que algunos de los pequeños huesos de la espina dorsal (vértebras) se fusionen. Esta fusión hace que la espina dorsal sea menos flexible y puede conducir a una postura encorvada hacia adelante.

¿Qué organos afecta la espondilitis anquilosante?

La espondilitis anquilosante es una enfermedad sistémica, lo que significa que puede afectar otros órganos del cuerpo en algunas personas. La enfermedad puede generar fiebre, pérdida del apetito, fatiga e inflamación en órganos como los pulmones, corazón y ojos.

¿Cómo se cura la espondilitis anquilosante?

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (NSAID, por sus siglas en inglés), como el naproxeno (Naprosyn) y la indometacina (Indocin, Tivorbex), son los medicamentos que los médicos usan más comúnmente para tratar la espondilitis anquilosante. Pueden aliviar la inflamación, el dolor y la rigidez.

¿Cómo se manifiesta la espondilitis anquilosante?

El diagnóstico de la espondilitis anquilosante suele realizarse mediante una revisión del historial médico y una exploración física. Si el reumatólogo sospecha que el paciente padece una espondilitis anquilosante se realizará una radiografía de la columna vertebral y de la pelvis.

¿Qué tan grave es la espondilitis anquilosante?

La espondilitis anquilosante es más común y más grave entre los hombres. Suele ser hereditaria. Se desconoce su causa, pero es probable que tanto genes y factores medioambientales jueguen un rol en su aparición. Los síntomas prematuros incluyen dolor y rigidez en la espalda.

¿Qué grado de minusvalía tiene la espondilitis anquilosante?

En este caso dependerá del grado de avance de la enfermedad y de sus secuelas, pero lo normal es que con un grado de afectación moderada se pueda obtener el mínimo del 33%, y en los casos más graves, cuando además de la espondilitis concurren otras patologías, se supere el 65%.

¿Qué debo comer si tengo espondilitis anquilosante?

Frutos secos: nueces, almendras, pistachos. Huevos: contienen omega 3. Frutas deshidratadas: pasas y orejones….

  • Cinco raciones de fruta y verdura al día (tres de fruta, dos de verdura).
  • Más pescado que carne, y dentro de los pescados, los azules son muy recomendables.
  • Las carnes deben ser bajas en grasas.

¿Cómo tratar la espondilitis anquilosante de forma natural?

Cúrcuma. Al igual que los aceites de pescado, la cúrcuma, o más bien el ingrediente activo de la cúrcuma llamado curcumina, puede ayudar a aliviar los síntomas de la espondilitis anquilosante, ya que se cree que tiene un efecto antiinflamatorio.

¿Cuánto dura la espondilitis anquilosante?

Los síntomas, que a veces son previos a la inflamación de la columna, suelen empeorar con la exposición a la luz brillante. Normalmente, afecta a un solo ojo y suele cursar por brotes que duran días o semanas.

¿Cómo afecta la espondilitis anquilosante al corazón?

En la espondilitis anquilosante se encuentra afectación cardiovascular en un 1 a un 4% de los casos. Hay aortitis ascendente, insuficiencia valvular aórtica, anormalidades de conducción cardíaca, cardiomegalia y pericarditis.

¿Qué ejercicios puedo hacer si tengo espondilitis anquilosante?

Hay diferentes tipos de ejercicios que se pueden utilizar:

  • Estiramientos.
  • Movilidad articular.
  • Fuerza y resistencia (especialmente músculos paravertebrales, abdominales y torácicos)
  • Ejercicios posturales.
  • Ejercicios de respiración.
  • Ejercicios aeróbicos (p ej. Caminar 30 min diarios).

¿Cuánto tiempo dura una espondilitis anquilosante?

La espodilitis anquilosante es una enfermedad crónica que afecta a las articulaciones sacroilíacas y de la columna, causando dolor y rigidez y dificultando la movilidad. Su diagnóstico se puede retrasar entre uno y tres años.