Blog

Que significa poner mi confianza en Dios?

¿Qué significa poner mi confianza en Dios?

Simplemente al tener fe ya estamos confiando en Dios, significa dejarle nuestras preocupaciones y al final saber, que solo Él, tiene el control absoluto de todo. Y por supuesto, sin lugar a dudas, aceptar y recibir sus propósitos en nuestras vidas.

¿Cómo tener fe y confianza en Dios?

Alimentarse de lo espiritual; es nutrirse con las cosas espirituales, leer escritos que satisfagan tu sed espiritual, y en consecuencia la fe se va fortaleciendo. La meditación y la oración son armas poderosas; te llevan a escuchar las respuestas en lo profundo de tu ser, tu voz interior donde reside Dios.

¿Qué nos dice la Biblia acerca de Dios?

La Biblia como libro es «Palabra de Dios», porque antes la vida ha sido «Palabra de Dios». Nosotros los cristianos creemos con Jesús y sus apóstoles, con la Iglesia, que la Biblia entera es «Palabra de Dios». Algo así como la fe que tenemos en Jesús, que es verdadero Dios y verdadero hombre.

¿Cuál es la Palabra de Dios?

Leemos en Hebreos 4:12 que dice “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.

¿Por qué hay que confiar en Dios?

El Señor nos ayudará a hacer lo que Él requiera de nosotros. Nos dará no solo la sabiduría espiritual para que podamos realizar las tareas que nos ha asignado, sino también el poder para llevarlas a cabo (Hebreos 13.21). 3. Dios pondrá un límite a las tentaciones y a las presiones que permite en nuestra vida.

¿Cuál es la diferencia entre la fe y la confianza?

Fe es agarrarse a lo firme, a lo estable y absoluto para no dejarse hundir. Confianza es descansar sobre alguien más grande y más fuerte que uno, que me ayude a permanecer firme y a reconstruir mi vida.

¿Qué puedo hacer para tener fe en Dios?

Confesarte, declarar la Palabra y las cosas de Dios son parte de la oración y la meditación. Al leer, digerirás y hablarás la Palabras para ti mismo. Así estarás meditando en la Palabra. Para aumentar tu fe, di una cosa, piensa en ella y hazla con honestidad, no con fingimiento.

¿Por qué hay que tener confianza en Dios?

Dios no puede mentir; Él dice siempre la verdad. Podemos confiar plenamente en su Palabra y en sus respuestas a nuestras oraciones. Amoroso. Podemos también tener confianza en las intenciones del Señor, porque su carácter es el amor absoluto (Romanos 8.28; 1 Juan 4.8).

¿Quién es el Dios de la Biblia?

San Miguel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia. Los otros dos son Gabriel y Rafael.

¿Qué dice Dios de mi versículos?

Dios me dice en el Salmo 17 , “Soy la niña de sus ojos”. En Deuteronomio 7: 6 , Dios me dice que yo soy “su especial tesoro”. En Filipenses 4: 8 , Dios me dice que debo pensar en todo lo que sea “ verdadero, noble, justo, puro y encantador”, tremendas verdades que vienen de Dios para ti, eso es lo Él piensa de ti.

¿Cuáles son los resultados de la Palabra de Dios?

La Palabra de Dios también instruye a Su pueblo en cuanto a su modo de vivir, y a menudo nos corrige y ajusta cada vez que la leemos. Y no cabe duda que la Palabra de Dios nos provee conocimiento adecuado en cuanto a Dios, Cristo y la vida cristiana.

¿Cuál es la enseñanza de la Palabra de Dios?

Enseñar La Palabra de Dios es un mandato que el Señor nos dio a través de Mateo 20:19-20 “Por tanto id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estaré con vosotros todos los días …