Que material es la vermiculita?
¿Qué material es la vermiculita?
La vermiculita no es un nombre comercial, sino un término genérico para un mineral de la familia de la mica compuesto básicamente por silicatos de aluminio, magnesio y de hierro. Su forma natural es la de una mica de color pardo y estructura laminar, conteniendo agua ínter laminada.
¿Qué tipo de arcilla es la vermiculita?
La vermiculita es una arcilla, o lo que es lo mismo, es un mineral o una roca compuesta esencialmente por filosilicatos hidratados, que se presentan en cristales muy pequeños, en este caso en láminas hexagonales. La vermiculita concretamente es un silicato alumínico hidratado de estructura reticular aplanada.
¿Que se puede usar en lugar de la vermiculita?
El material que utilizamos para sustituir la vermiculita es el tepojal. El tepojal es una piedra bofa, de color blanco grisáceo. Es un material inerte y muy ligero.
¿Que se puede usar para reemplazar la perlita?
La arena de sílice es un buen sustituto de la pertila, es más, yo creo que actualmente la perlita es la que ha sustituído a ésta. Sus aportaciones son aireación al sustrato sin adicción de minerales (aunque siempre es mejor lavarlas bien antes).
¿Qué puedo usar en vez de perlita?
¿Cuáles son los principales productores de vermiculita?
Las principales canteras de donde se extrae el material de la vermiculita se encuentran en China, África del sur, Australia, Zimbabue y Estados Unidos. Siendo estos países los principales productores y comercializadores de la vermiculita a nivel mundial.
¿Cómo se usa la vermiculita en la jardinería?
Usos de la vermiculita. Este material se usa comúnmente como aislante acústico y térmico, además de en una gran cantidad de funciones tan diversas como la de ser un elemento filtrante o la de proteger elementos frágiles. Sin embargo, nosotros vamos a centrarnos en sus usos de la vermiculita en la jardinería.
¿Cuáles son las propiedades de la vermiculita expandida?
Propiedades. Ligereza: las densidades aparentes de la vermiculita oscilan entre 60 y 140 kg / m³, según granulometrías. Aislamiento térmico: la vermiculita expandida mantiene su capacidad de aislamiento entre 200 y 1200 °C. Su conductividad térmica es de 0,053 kcal/h m °C para una temperatura media de 20 °C. Su capacidad calorífica es muy baja
