¿Cuáles seres vivos encontramos en el dominio Eukarya?

¿Cuáles seres vivos encontramos en el dominio Eukarya?

Pertenecen al dominio Eukarya animales, plantas, hongos, así como varios grupos denominados colectivamente protistas. Todos ellos presentan semejanzas a nivel molecular (estructura de los lípidos, proteínas y genoma) y comparten un origen común.

¿Qué es eucharia?

3.2.3 Eucharia: Hongos microscópicos, algas y Protozoários.

¿Qué es una célula eucariota y ejemplos?

Según su estructura, las células pueden ser: Células eucariotas. Poseen un núcleo celular definido recubierto por una membrana. Por ejemplo: la protista plasmodium, las células animales presentes en una langosta, las células vegetales presentes en un jacarandá.

¿Cuáles son los microorganismos que no podemos ver a simple vista?

Los microorganismos son particularmente seres vivos que es imposible ver a simple vista, necesitariamos un microcospio para poderlo hacer, en estos se encuentran seres como: Las bacterias, los protozoos, una parte de ciertas algas y hongos, asi como tambien como los virus.

¿Cómo podemos observar organismos muy pequeños que no se pueden ver a simple vista?

Microorganismos A nuestro alrededor hay millones de seres vivos tan pequeños que no podemos ver a simple vista. Estos organismos diminutos reciben el nombre de microorganismos. Para observarlos, es necesario utilizar un microscopio. Son tan pequeños que no se pueden ver con un microscopio normal.

¿Que no tienen las bacterias?

Las bacterias carecen de muchas estructuras que las células eucariotas sí poseen. Por ejemplo, no poseen un núcleo. Además, carecen de orgánulos unidos a la membrana, como las mitocondrias o cloroplastos. El ADN de una célula bacteriana también es diferente al de las células eucariotas.

¿Qué es un virus y bacteria?

Virus y bacterias son microorganismos diferentes capaces de producir infecciones. Las bacterianas se tratan con antibiótico mientras que las víricas no. El catarro común, la gripe, las laringitis, herpes, varicela o hepatitis son infecciones producidas por un virus.