Que son las pochas verdura o legumbre?
¿Qué son las pochas verdura o legumbre?
Las pochas son una variedad de alubia blanca, que se consume antes de su madurez. Estas alubias pasan de tonos verdosos durante su crecimiento a tonos blanquecinos tras su maduración. Se cosechan antes de alcanzar la plena madurez y se consumen secas, sin considerarse legumbres.
¿Cuándo es la temporada de las pochas?
Así surgieron las pochas, denominadas así por el color marfil verdoso o amarillo descolorido que tenían en el momento de ser recolectadas. Temporada: La temporada de las pochas es corta: comienza a principios de julio y culmina a finales de septiembre, uno de los mejores meses para su consumo.
¿Cómo congelar pochas frescas?
Pon a remojo una bolsa entera de alubias, garbanzos, lentejas, o la legumbre que quieras utilizar. Déjalas las horas de remojo que necesitan normalmente. Cuando las tengas en el punto, escurre para eliminar el exceso de agua. Guárdalas en una bolsa con cierre hermético, y directas al congelador.
¿Cómo conservar las alubias frescas?
Un consejo para conservar las alubias es hacerlo en el cajón de verduras del frigorífico, preferentemente dentro de una bolsa de papel unos tres o cuatro días. Para conservar las legumbres secas, mejor guardarlas en botes de cristal cerrado herméticamente en un lugar fresco y oscuro.
¿Qué es la alubia seca?
La alubia es una planta que pertenece, como todas las legumbres, a la familia de las Fabaceae o Leguminosae. En agricultura y alimentación se habla de leguminosas, considerándose que son aquellas semillas secas extraídas de una vaina.
¿Qué diferencia hay entre pochas y alubias?
Todo empezó con la pocha, una variedad de alubia, típica de Navarra. La característica que diferencia a las pochas de las alubias es que son recolectadas antes de su maduración, cuando aún conservan toda su ternura. Precisamente de ahí viene, su color pálido, pocho y su nombre de pochas. Pero su temporada es muy corta.
¿Cómo preparar legumbres para congelar?
CONGELAR LEGUMBRES HIDRADATAS La mayoría de legumbres secas, excepto algunas lentejas, hay que ponerlas en remojo. Si ponemos más cantidad de legumbre a hidratar de la que necesitamos para cocinar, no hay ningún problema. Las escurrimos bien y las metemos en una bolsa o recipiente hermético y las congelamos tal cual.
¿Cómo congelar arvejas secas?
Para congelar el restos de legumbres ya hidratadas haz lo siguiente: Coloca las legumbres en un colador grande y deja escurrir muy bien el agua de remojo. Una vez escurridas, pon las legumbres en una bandeja bien extendidas procurando que no se toquen. Cúbrelas bien con film de cocina y mete al congelador.
¿Cómo hacer judías blancas en conserva?
Una vez cocinadas, en guiso o solo cocidas, si te han sobrado no las tires. Consérvalas en el frigorífico si las vas a consumir en los siguientes días. Sino, deja que se enfríen y congélalas. La gran mayoría de nuestras recetas las puedes reservar congeladas unos 2-3 meses.
¿Cómo cocer judías blancas sin que se rompan?
Hay que empezar hirviéndolas a fuego fuerte y sin tapar para que eliminen las impurezas (espuma) y se puedan eliminar desespumando el agua. Después hay que bajar el fuego y cocinarlas a fuego lento. No hay que meter nunca la cuchara durante la cocción para que no se rompan y pierdan la piel.
¿Qué tipo de alimento son las alubias?
¿Qué tipos de alubias hay?
Variedades de alubias
- Alubia blanca de riñón. Son alubias de grano blanco, redondo y lleno, y de tamaño grande.
- Faba. Esta variedad presenta un grano recto, blanco, largo y aplanado.
- Judión de La Granja. También es una alubia de grano blanco y de tamaño grande.
- Caparrón.
- Palmeña jaspeada.
- Tolosana.
- Negrilla.
- Garrafó.
