Que hacer si se rompe una costilla?
¿Qué hacer si se rompe una costilla?
La mayoría de las fracturas de las costillas se curan por sí solas dentro de las seis semanas. Limitar las actividades y colocar hielo en el área con regularidad pueden ayudar a sanar y aliviar el dolor.
¿Cómo saber si tengo fisura en la costilla?
Síntomas o consecuencias de la fractura o fisura en las costillas
- Dolor en la zona perjudicada.
- Inflamación.
- Dolor en la pared torácica al respirar, inclinarse, moverse o toser.
- Moretones o inflamación alrededores de las costillas.
- Falta de aire.
- Dificultad para respirar o respiración paradójica.
- Quiebre de costillas.
¿Cuál es el riesgo de costillas rotas?
Este riesgo aumenta con la cantidad de costillas rotas. Busque atención médica de inmediato si siente presión, sensación de plenitud o un dolor exprimido en el centro de su pecho que dura más de unos pocos minutos o dolor que se extiende más allá de su pecho hasta su hombro o brazo. Estos síntomas pueden indicar un ataque al corazón.
¿Cómo curar las costillas rotas?
No hay un tratamiento mágico, como un yeso, para curar las costillas rotas. La primera recomendación es descansar y evitar todas aquellas actividades que impliquen movimientos bruscos del área, el reposo es fundamental para sanar.
¿Qué son las complicaciones de una costilla fracturada?
Complicaciones. Una costilla fracturada puede dañar los vasos sanguíneos y los órganos internos. El riesgo aumenta con la cantidad de costillas fracturadas. Las complicaciones varían según qué costillas te fractures. Algunas de las posibles complicaciones son las siguientes: Rotura o perforación de la aorta.
¿Por qué las fisuras de costilla son peligrosas?
Si bien son dolorosas, las fisuras de costilla no son potencialmente tan peligrosas como las costillas que se han fracturado en partes pequeñas. Los bordes irregulares de un hueso fracturado pueden dañar los vasos sanguíneos u órganos internos principales, como los pulmones.
