Preguntas más frecuentes

Cual es el norte en el plano cartesiano?

¿Cuál es el norte en el plano cartesiano?

Punto cardinal que cae del lado del polo ártico y de frente a un observador a cuya derecha esté el Oriente.

¿Dónde se ubican los puntos cardinales en el plano cartesiano?

Para determinar las coordenadas de un punto o localizarlo en el plano cartesiano, se encuentran unidades correspondientes en el eje de las x hacia la derecha o hacia la izquierda y luego las unidades del eje de las y hacia arriba o hacia abajo, según sean positivas o negativas, respectivamente.

¿Cuál es la estructura de un plano cartesiano?

Plano cartesiano El plano cartesiano está formado por dos rectas numéricas perpendiculares, una horizontal y otra vertical que se cortan en un punto. El plano cartesiano tiene como finalidad describir la posición de puntos, los cuales se representan por sus coordenadas o pares ordenados .

¿Qué son las coordenadas del plano cartesiano?

Coordenadas del plano cartesiano. Las coordenadas son los números que nos dan la ubicación del punto en el plano. Las coordenadas se forman asignando un determinado valor al eje “x” y otro valor al eje “y”. Esto se representa de la siguiente manera: y = eje de la ordenada (vertical).

¿Cuál es la finalidad del plano cartesiano?

La finalidad del plano cartesiano es describir la posición o ubicación de un punto en el plano, la cual está representada por el sistema de coordenadas.

¿Qué significan estas letras en el plano cartesiano?

Estas letras son llamadas ejes y representan cada lado (ya sea positivo y negativo), la distancia y la ubicación en el plano. Para localizar la (X) y la (Y) en el plano cartesiano se toma como referencia el punto origen y se va avanzando de este tanto como indique la abscisa, hacia la derecha si es positivo y a la izquierda si es negativo.

¿Cómo saber las coordenadas de un punto en el plano?

Si queremos saber las coordenadas de un punto en el plano, trazamos una línea perpendicular desde el punto P hasta el eje “x” –a esta línea la llamaremos proyección (ortogonal) del punto P sobre el eje “x”. Seguidamente, trazamos otra línea desde el punto P hasta el eje “y” –es decir, una proyección del punto P sobre el eje “y”.