Cuales son las bolsas de aire laterales?
¿Cuáles son las bolsas de aire laterales?
– Las bolsas de aire laterales de cortina se instalan detrás de la moldura del techo directamente encima de las puertas. Están diseñadas para disminuir el riesgo de lesiones en la cabeza. Cuando se inflan, suelen cubrir las ventanas delanteras y traseras para proteger a los pasajeros en ambos asientos.
¿Cómo funcionan las bolsas de aire laterales?
Las bolsas de aire se inflan por la reacción química de ácido de sodio con nitrato de potasio para producir gas nitrógeno. Una fuerte explosión de nitrógeno es lo que hace que se hinchen, desde su depósito a una velocidad de más de 300 Km/h.
¿Qué tipos de bolsas de aire existen?
Existen varios tipos de bolsas de aire en el mercado; las frontales, laterales, superiores para la cabeza y las de rodillas.
¿Que tienen las bolsas de airbag?
Las bolsas de aire funcionan sin aire; de aire sólo tienen el nombre. En realidad se trata de un dispositivo que contiene una bolsa de nylon y son infladas gracias a una reacción química por detonación. También hay sensores que determinan si hay ocupantes para activar las bolsas de aire; están ubicados en los asientos.
¿Qué son las bolsas de aire laterales?
Las bolsas de aire laterales mejoran la seguridad de los adultos en choques de impacto lateral. Consulte el manual del propietario de su vehículo para obtener más información acerca de las bolsa de aire (airbags) del vehículo.
¿Cómo se activan las bolsas de aire?
• No siempre se activan las bolsas de aire, no porque no funcionen, sino porque su activación depende de la fuerza o área de impacto, por lo que siempre es necesario utilizar el cinturón de seguridad.
¿Cómo averiguar el tipo de bolsas de aire en el auto?
Para averiguarlo hay varias formas. Una es directamente en ficha técnica de nuestro auto en el distribuidor o en el sitio web de la marca. Ahí también podremos averiguar qué tipo de bolsas de aire son: frontales, laterales, de tipo cortina o de rodilla. Otra forma es revisarlo directamente en el auto.
¿Cómo han salvado las bolsas de aire en Estados Unidos?
Desde el año 1987 al año 2012, las bolsas de aire en Estados Unidos han salvado 39,976 vidas, según cifras de la Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en las Carreteras ( NHTSA) pero no son capaces de hacerlo por sí mismas. Un uso inadecuado de ellas podría causar, incluso, lesiones graves o la misma muerte.
