Como saber si tengo problemas en la medula espinal?
¿Cómo saber si tengo problemas en la médula espinal?
Signos y síntomas de urgencia
- Dolor de espalda intenso o presión en el cuello, la cabeza o la espalda.
- Debilidad, descoordinación o parálisis en cualquier parte del cuerpo.
- Entumecimiento, hormigueo o pérdida de sensibilidad en las manos, los dedos, los pies o los dedos de los pies.
¿Qué consecuencias se pueden manifestar en el sistema nervioso por una lesión en la columna vertebral?
Parálisis (pérdida del movimiento) de brazos o piernas. Pérdida del control de esfínteres. Shock (piel fría y húmeda, labios y uñas azulados, apariencia aturdida o semiinconsciente) Pérdida de la lucidez mental (pérdida del conocimiento)
¿Qué son las lesiones en la columna?
Las lesiones de la columna se producen cuando una fuerza física directa causa daños en las vértebras, los ligamentos o discos de la columna vertebral, lo que determina hematomas, aplastamiento o desgarros en el tejido medular, y cuando la médula espinal es penetrada (p. ej., por un proyectil o un arma blanca).
¿Qué pasa cuando se comprime la médula espinal?
La compresión también puede inhibir la circulación sanguínea a la médula espinal, que puede causar isquemia de las células nerviosas o infarto. Cuando se desarrolla la SCC, en función del nivel de compresión, esta puede causar pérdida de función de los nervios afectados y de aquellos distales al sitio de la compresión.
¿Cómo detectar problemas en la columna vertebral?
Síntomas leves
- Dolor en la espalda baja.
- Dolor punzante que puede irradiarse a las piernas o hasta los pies.
- Imposibilidad de pararse sin sentir dolor.
- Disminución del rango de movimiento y de la capacidad de flexionarse.
¿Qué pasa cuando se inflama la columna?
Cuando los músculos o ligamentos en la parte baja de la espalda sufren una distensión o un esguince, el área alrededor de los músculos por lo general se inflama. La inflamación genera un espasmo en la espalda, y este espasmo causa tanto lumbalgia aguda como dificultad para moverse.
¿Cuáles son los problemas de la columna vertebral?
La columna vertebral está formada por 26 huesos llamados vértebras. Las vértebras protegen la médula espinal y le permiten mantenerse de pie e inclinarse. Hay varios problemas que pueden alterar la estructura de la columna o lesionarle las vértebras y el tejido que las rodea. Entre ellos:
¿Por qué las enfermedades de la columna provocan dolor?
Con frecuencia, las enfermedades de la columna provocan dolor cuando los cambios óseos presionan la médula o los nervios. También pueden limitar el movimiento. El tratamiento varía según la enfermedad, pero algunas veces incluyen aparatos ortopédicos para la espalda y cirugía.
¿Cuáles son los problemas que pueden afectar la columna?
Hay varios problemas que pueden alterar la estructura de la columna o lesionarle las vértebras y el tejido que las rodea. Entre ellos: Infecciones ; Traumatismos; Tumores ; Enfermedades, tales como la espondilitis anquilosante y la escoliosis; Cambios óseos que ocurren con la edad, tales como estenosis espinal y hernias de disco
¿Cómo ocurren los cambios óseos en la columna?
Cambios óseos que ocurren con la edad, tales como estenosis espinal y hernias de disco Con frecuencia, las enfermedades de la columna provocan dolor cuando los cambios óseos presionan la médula o los nervios. También pueden limitar el movimiento.
