Contribuyendo

Como afectan los gases de escape al medio ambiente?

¿Cómo afectan los gases de escape al medio ambiente?

Son los causantes de la llamada lluvia ácida, lluvia que contiene varios productos químicos tóxicos. Se acentúa el efecto invernadero, debido a que los gases dañan la capa de ozono, que nos protege de los rayos ultravioletas del sol, y, por tanto, se acelera el calentamiento de la Tierra.

¿Qué es lo que sale por el tubo de escape?

El tubo de escape de un vehículo puede emitir dióxido de carbono (CO2), vapor de agua, óxido de nitrógeno y otras sustancias. No obstante, gracias al catalizador se reduce la emisión de gases muy peligrosos, como el monóxido de carbono (CO).

¿Qué tipo de gas tóxico expulsan los vehículos por el tubo de escape?

Estos son los principales gases emitidos, entre los que se encuentran el dióxido de carbono (CO2), el monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx), hidrocarburos no quemados (HC), compuestos de plomo, anhídrido sulfuroso y partículas sólidas.

¿Qué gases contaminantes emiten los coches?

Tipos de emisiones contaminantes de los coches

  • El dióxido de carbono (CO2).
  • El monóxido de carbono (CO).
  • Óxidos de nitrógeno (NOx).
  • Hidrocarburos no quemados (HC).
  • Compuestos de plomo.
  • Anhídrido sulfuroso.
  • Partículas sólidas.

¿Cuál es la función del tubo de escape?

Función del tubo de escape La función principal del tubo de escape es la de evitar la acumulación de gases de combustión en el motor, lo que provocaría la reducción de su eficiencia.

¿Qué pasa si se tapa el tubo de escape?

Puede que te preguntes, ¿qué pasa si se obstruye el tubo de escape? Como es lógico, con el paso del tiempo el tubo de escape se deteriora y oxida, produciendo roturas de sus paredes. Esta situación la podría notar el conductor sin dificultad, ya que emite un ruido metálico muy fuerte al acelerar.

¿Cómo funciona el tubo de escape?

El mofle utiliza un principio de la física, que hace que en su interior, gracias a la presencia de cámaras de silencio. Las ondas sonoras provocadas por la combustión recorren un trayecto más largo gracias al mofle, lo que amortigua los decibeles que son expulsados al final del tubo de escape.