Que significa asumir la responsabilidad personal?
¿Qué significa asumir la responsabilidad personal?
El concepto de responsabilidad personal y su complejidad La responsabilidad es el deber de hacerse cargo de las consecuencias sobre uno mismo y/o sobre otros de las acciones que uno decide emprender. Con ella se atiende a la llamada del otro, o de uno mismo, a reparar las consecuencias.
¿Qué es asumir la responsabilidad en el trabajo?
¿Cómo asumir tus errores en el trabajo?
- Reconocer tu error. En otras palabras, no lo evites.
- Idear una solución. Averigua cómo puedes corregir el error para que cumplas lo más fielmente posible con la fecha de entrega.
- Informa a las personas que se verán afectadas por el error.
- Presenta una solución.
- Sigue adelante.
¿Cómo asumir la responsabilidad?
Asumir la responsabilidad. Las personas que tienen una autoestima elevada son responsables de su propia vida y toman un rol activo y no pasivo ante las dificultades. Buscan las maneras de solucionarlas en lugar de culparse o buscar a alguien que arregle sus problemas.
¿Cómo asumir la responsabilidad de nuestra vida?
Asumir la responsabilidad de nuestra vida implica ser responsable de nuestras elecciones y acciones, de nuestro tiempo, de nuestro trabajo, del cuidado de nuestro cuerpo, de nuestras relaciones personales y cómo las tratamos, del significado de nuestra existencia, de nuestras emociones y pensamientos…
¿Por qué no asume la responsabilidad de sus propias acciones?
Por el contrario, la gente que no asume la responsabilidad de sus propias acciones se siente victima de los demás y se lamenta por su mala suerte. No tiene el control de su propia vida, ya que ha sido él mismo quien se lo ha dado a los demás.
¿Cómo asumir las responsabilidades en un entorno laboral cualquiera?
Asumir las responsabilidades dentro de un entorno laboral cualquiera, no solo implica cumplir a cabalidad las funciones que le son asignadas al trabajador, sino apropiarse de los valores implícitos que tiene consigo el cargo y ponerlos en práctica para el beneficio de la compañía.
