Que es un meteoro y un meteorito?
¿Qué es un meteoro y un meteorito?
Los meteoritos son meteoroides que consiguen cruzar la atmósfera terrestre y llegar a tierra. Un meteoro es el fenómeno luminoso que se produce por la ionización del aire cuando los meteoroides son atraídos por la gravedad terrestre y entran en contacto con la atmósfera.
¿Qué son los meteoritos y cómo se forman?
Un meteorito es un meteoroide que alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera. Un meteoroide es materia que gira alrededor del Sol o cualquier objeto del espacio interplanetario que es demasiado pequeño para ser considerado como un asteroide o un cometa.
¿Cuál es la clasificacion de los meteoritos?
Tradicionalmente los meteoritos se clasificaron según su composición en rocosos, metálicos y metálico-rocosos . Una clasificación más moderna considera además de la composición la procedencia y evolución del cuerpo de origen del meteorito.
¿Por qué los meteoritos se formaban?
los meteoritos resultaban de la circulación de los fluidos gaseosos atmosféricos, que por la combinación de las moléculas gaseosas se solificaban. Se habían formulado otras hipótesis en la misma línea, como la formación durante una tormenta eléctrica por la acción de un rayo según Lavoisier (1769), [. 42.
¿Cómo se originan los meteoros?
El fenómeno de los meteoros puede originarse por: partículas que comparten una misma órbita alrededor del Sol, que producen una «lluvia de meteoros»; o, por partículas solitarias y de carácter aleatorio, que dan origen a «meteoros esporádicos».
¿Cuáles son los criterios para crear grupos de meteoritos?
Los criterios mineralógicos y texturales permiten crear una serie de grupos de meteoritos. Criterios como distribución de minerales, tamaño de grano, abundancia de elementos como níquel, hierro, calcio o magnesio, son aspectos que se contemplan en la clasificación.
¿Cuál es la clasificación correcta de meteoritos?
Desde el siglo XIX los criterios para establecer una clasificación de meteoritos han variado según se adquirían nuevos conocimientos. No hay ninguna clasificación de meteoritos que sea más correcta o más válida que otra.
