Consejos útiles

Como se presenta la escarlatina?

¿Cómo se presenta la escarlatina?

La enfermedad generalmente comienza con fiebre y dolor de garganta. También puede provocar escalofríos, vómitos o dolor abdominal. La lengua puede tener un recubrimiento blanquecino y verse hinchada. Además, puede tener aspecto “aframbuesado” (enrojecida y con pequeños bultos).

¿Cómo evitar el contagio de la escarlatina?

Prevención. Para prevenir que tus hijos contraigan la fiebre escarlatina debes evitar que tengan contacto directo con otros niños o personas mayores que estén infectadas de la enfermedad, pues las bacterias se diseminan por el contacto directo o bien por la gotas que puede exhalar una persona infectada.

¿Qué antibiótico mata la bacteria estreptococo?

Los médicos generalmente tratan la enfermedad por estreptococo del grupo B con un tipo de antibiótico llamado betalactámico, que incluye la penicilina y la ampicilina.

¿Cómo deshacerte de los mocos en el oído?

1. Posiciones. Una manera sencilla de intentar deshacerte de los mocos en el oído es posicionarte erguido con un solo pie e inclinar la cabeza hacia el lado donde tengas la congestión. A continuación, sube la cabeza poco a poco sin bajar el pie y con cuidado de no perder el equilibrio.

¿Por qué los oídos contienen mocos?

Los oídos contienen mocos con regularidad, aunque la trompa de Eustaquio suele expulsarlos correctamente sin que nos demos cuenta. Aun así, cuando la trompa de Eustaquio se inflama o hay una mayor producción de mucosidades, los fluidos no se pueden eliminar y se terminan acumulando.

¿Cómo tratar a los niños con mocos en el oído?

Especialmente en el caso de los niños que tengan tendencia a tener mocos en el oído, el especialista médico puede tratar el problema colocando un tubo de ventilación transtimpánico que consigue evacuar la mucosidad y conectar el interior del tímpano con el exterior.

¿Cuál es la causa de la acumulación de mocos en el oído?

Aun así, cuando la trompa de Eustaquio se inflama o hay una mayor producción de mucosidades, los fluidos no se pueden eliminar y se terminan acumulando. Las causas que pueden provocar esta acumulación de mocos en el oído suelen ser: