Que es un autismo severo?
¿Qué es un autismo severo?
La clasificación del autismo severo (AS) relacionada con TEA, se caracteriza por déficits profundos, considerados serios con respecto a las habilidades de comunicación social, tanto orales o no, comúnmente, con poca o ninguna oralidad, además de la dificultad para comprender emociones y expresiones faciales.
¿Qué es TEA moderado?
El trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno cerebral con el que se nace. Afecta a la comunicación y a la interacción social y va acompañado de patrones de comportamiento e intereses restringidos y repetitivos.
¿Qué es autismo severo no verbal?
Se estima que un tercio de las personas diagnosticadas con trastorno del espectro autista (TEA) se consideran no verbales, lo que significa que nunca aprenderán a hablar más que unas pocas palabras.
¿Qué ocurre con el autismo severo?
En el autismo severo también se evidencian problemas para adaptarse a los cambios pero, a diferencia del autismo leve, estos niños presentan niveles muy bajos del funcionamiento cognitivo, que a veces limitan o coexisten con una disfunción intelectual.
¿Por qué los niños con autismo severo no pueden relacionarse con los demás?
Los niños con autismo severo no son capaces de relacionarse con los demás porque están sumidos en su propio mundo. De hecho, la mayoría de las veces no son conscientes de lo que dicen o hacen las personas que se encuentran a su alrededor, y a menudo es necesario un gran esfuerzo para llamar su atención.
¿Qué ocurre con el autismo leve?
De hecho, en el autismo leve no suele haber una conducta repetitiva evidente. Al contrario, en el autismo severo a los niños les resulta difícil controlar los movimientos estereotipados, aunque estos afecten sus actividades cotidianas o a las personas que lo rodean.
¿Cómo se presenta el autismo regresivo?
Por lo general, el autismo regresivo se presenta antes de los 10 años de edady es a partir de esta regresión, que van apareciendo lo mismos síntomas del autismo severo pero con menos intensidad. De esta manera, el niño va perdiendo sus habilidades de lenguaje, capacidad para comunicarse e interactuar con niños y adultos de su propio entorno.
