Que es el sistema psico neuro inmuno endocrino?
¿Qué es el sistema psico neuro inmuno endocrino?
La Psiconeuroinmunoendocrinología estudia la interacción entre los procesos psíquicos y los sistemas nervioso, endocrino e inmune y, de forma integradora, las interrelaciones del proceso salud-enfermedad.
¿Qué órganos conforman el sistema neuro psico inmuno endocrino?
El sistema psiconeuroendocrinoinmune abarca numerosos órganos y que se dividen en centrales: cerebro e hipotálamo (sistema nervioso), hipófisis (sistema endocrino), médula ósea y el timo (sistema inmune).
¿Qué función cumple el sistema neuro Psicoinmuno endocrino?
La Psico Neuro Inmuno Endocrinología o PNIE es un disciplina médica integrativa que estudia la relación entre los sistemas nervioso, hormonal, inmune y la conducta de los humanos.
¿Cuál es el objetivo de la psiconeuroinmunología?
¿Cuál es el objetivo de la psiconeuroinmunología? Comprender el mecanismo por el cual se desencadenan las enfermedades, sobre todo las patologías crónicas. Y esto se hace desde un enfoque multidisciplinar (holístico).
¿Qué es la psico neuro endocrinología?
La Psico Neuro Inmuno Endocrinología o PNIE es un disciplina médica integrativa que estudia la relación entre los sistemas nervioso, hormonal, inmune y la conducta de los humanos.
¿Qué es la Psiconeuroinmunología?
Su enfoque es interdisciplinar. La psiconeuroinmunología (PNI) estudia la interacción entre los procesos psíquicos, el Sistema Nervioso (SN), el Sistema Inmune (SI) y el Sistema Endocrino (SE) del cuerpo humano.
¿Qué es el sistema inmune endocrino?
Los investigadores en PsicoNeuroInmunoEndocrinología (PNIE) pretendemos entender el mecanismo por el cual mantenemos o perdemos el equilibrio de nuestra salud, estudiando cómo el sistema inmune está comunicado con el sistema nerviosos central y el sistema endocrino afectando su interacción a nuestra salud emocional, anímica y social.
¿Qué es la Psicoinmunología?
Solomon junto a Rudolf Moss acuñó en 1964 el término psicoinmunología. De forma paralela e independiente, en 1963, Elena Korneva y L.M. Khai dos investigadores rusos, demostraron que el cerebro jugaba un papel en el proceso de inmunorregulación. Aunque dicha investigación llegó más tarde a occidente.
