Articulos populares

Que es la estenosis esofagica?

¿Qué es la estenosis esofágica?

La estenosis esofágica benigna es un estrechamiento del esófago (el conducto que va de la boca al estómago). Esto ocasiona dificultad para tragar. Benigna significa que no es causada por cáncer del esófago.

¿Cómo diagnosticar estenosis esofágica?

El diagnóstico se realiza mediante una endoscopia digestiva alta que mostrará normalidad de la mucosa y un tránsito digestivo. Existe controversia en cuanto al tratamiento de elección, prefiriéndose el tratamiento conservador mediante dilataciones endoscópicas de inicio.

¿Que se detecta en un esofagograma?

Esta prueba de diagnóstico por imagen, también llamada esofagograma, busca problemas en la parte superior del tubo digestivo, que incluye la boca, la parte de atrás de la garganta, el esófago, el estómago y la primera parte del intestino delgado. En la prueba se utiliza un tipo especial de rayos X llamado fluoroscopia.

¿Cómo prevenir la estenosis esofágica?

Para evitar la estenosis esofágica benigna, trate de evitar las sustancias que pueden dañarle el esófago. Para proteger a los niños, mantenga todas las sustancias corrosivas de uso en el hogar fuera de su alcance. El control de los síntomas del ERGE puede reducir enormemente el riesgo de tener una estenosis.

¿Cómo identificar la estenosis esofágica?

La etiología de la estenosis esofágica generalmente puede identificarse mediante modalidades radiológicas y endoscópicas y puede confirmarse mediante visualización endoscópica y biopsia de tejido. El uso de manometría puede ser diagnóstico cuando se sospecha dismotilidad como el proceso primario.

¿Cuál fue la evolución de la estenosis esofágica congénita?

La histología confirmó estenosis esofágica congénita, debido a restos traqueobronquiales (TBR). La recuperación postoperatoria transcurrió sin incidentes, con aumento de peso constante y desarrollo normal en el seguimiento, sin existencia de enfermedades coronarias.

¿Qué es la ecografía endoscópica para la estenosis maligna?

La tomografía computarizada (TC) y la ecografía endoscópica son valiosas ayudas en la estadificación de la estenosis maligna. Afortunadamente, la mayoría de las estenosis esofágicas benignas son susceptibles de intervenciones farmacológicas, endoscópicas y / o quirúrgicas.