Preguntas más frecuentes

Que es lo que causa el insomnio?

¿Qué es lo que causa el insomnio?

El insomnio crónico suele ser consecuencia del estrés, los acontecimientos de la vida o los hábitos que alteran el sueño. El tratamiento de la causa preexistente puede resolver el insomnio; sin embargo, a veces, este problema puede durar años.

¿Qué es el insomnio?

El insomnio es la dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido por la noche. Dormir lo suficiente es importante para la salud. Los problemas para dormir pueden afectar su vida diaria. Puede que se sienta cansado, irritable o como si no pudiera concentrarse.

¿Cuánto tiempo puede durar una persona con insomnio?

El trastorno de insomnio es una condición de larga duración en la que una persona tiene dificultad para conciliar el sueño o mantenerse dormida, y el problema para dormir dura por lo menos 3 meses. El trastorno de insomnio puede durar muchos años.

¿Qué puede provocar el insomnio?

El estrés importante o prolongado y las alteraciones del estado emocional causan insomnio. Los viajes y los horarios de trabajo que alteran las costumbres de sueño, también pueden provocar insomnio primario, un trastorno del sueño que no se debe a otro problema médico.

¿Qué es el insomnio crónico?

El insomnio puede afectar la memoria y la concentración. El insomnio crónico aumenta el riesgo de hipertensión arterial, enfermedad coronaria, diabetes y cáncer. Explore este Tema de salud para obtener más información acerca del insomnio, nuestro papel en la investigación y los ensayos clínicos, y dónde encontrar más información.

¿Cómo diagnosticar el insomnio?

Para diagnosticar el insomnio, su médico puede preguntarle acerca de sus hábitos de sueño y pedirle que lleve un diario de sueño. El médico puede recomendarle hábitos de vida saludables, como un horario regular de sueño, terapia cognitiva conductual para el insomnio y medicamentos para ayudarlo a controlar el insomnio.

¿Cuál es el riesgo de insomnio?

El insomnio puede ocurrir a cualquier edad, pero sus posibilidades de tenerlo aumentan a medida que envejece. Los gene pueden aumentar el riesgo de insomnio, pues el insomnio a veces ocurre en las familias.