Que hacer para calmar la ansiedad y el miedo?
¿Qué hacer para calmar la ansiedad y el miedo?
El miedo es causado en gran parte por tus pensamientos. Cambiar la forma de pensar sobre algo puede ayudarte a calmar la reacción de miedo y reducir la ansiedad.
¿Qué puede ayudarte para no sentir miedo?
Dejar a un lado las preocupaciones durante 15 minutos caminando alrededor del barrio, tomando una bebida caliente o con un baño puede ser de ayuda. Una vez que el cuerpo se calma podemos estar mejor preparados para decidir la mejor forma de afrontar estos miedos.
¿Cómo evitar el miedo al Covid?
Siga las recomendaciones citadas anteriormente y, además, durante la cuarentena:
- Maneje sus pensamientos intrusivos. No se ponga en lo peor anticipadamente.
- No se alarme innecesariamente. Sea realista.
- Cuando sienta miedo, apóyese en la experiencia que tiene en situaciones similares.
¿Cómo controlar el miedo?
Para saber cómo controlar el miedo debes tener claro que te tocará sufrir un poco, pero solo lo justo. Eso significa que deberás realizar acercamientos progresivos a aquellas situaciones que temes, para poco a poco ir hacia situaciones más difíciles para ti.
¿Qué hacer para enfrentar tus miedos?
Para enfrentar tus miedos tienes que hacer que tus pensamientos positivos sean los que te dominen. Los pensamientos que se relacionan con el miedo solo te atraerán más miedo, así que déjalos atrás. En lugar de esperar siempre lo peor, entrena a tu mente para ver y esperar lo mejor. Dale cabida a las mejores ideas sobre el futuro.
¿Por qué el miedo hace eso?
El miedo hace eso. Te hace irracional a veces. Por eso debemos «Confiar en el Señor con todo nuestro corazón, y no apoyarnos en nuestro propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas» (Prov 3:5-6). El miedo es disfuncional.
¿Cómo hacer una lista de miedos vencidos?
Haz una lista Lleva una lista de los miedos vencidos. Cada vez que logres el punto 1 y hayas vencido un miedo, anótalo en una lista. Esto será un recordatorio de tu capacidad para salir adelante y la próxima vez que te enfrentes a un miedo, revisa esa lista y ármate de valor para aumentarla.
