Blog

Que es ser una persona envidiada?

¿Qué es ser una persona envidiada?

Las personas envidiosas carecen de amor propio y no se dan cuenta de lo mucho que valen por el solo hecho de ser personas. Los envidiosos tienen la creencia que de las personas valen por lo que tienen (cosas materiales, habilidades personales, aspecto físico, etc.) y no por lo que realmente son.

¿Cómo se siente el envidiado?

Como el envidioso tiene baja estima siente que no puede alcanzar el logro ajeno. Eso le genera tristeza, que expresa en asombro y silencio cuando le cuentan algo bueno que le pasó al otro, en bronca, o en una mezcla de ambas cosas. Entonces, recurre a la estrategia clásica de todo envidioso: la descalificación.

¿Cómo quitarse de encima a una persona envidiosa?

Una buena manera de ayudar a una persona envidiosa es siendo más positivo de lo normal al relacionarte con ella. Hacerle ver sus mejores atributos, demuestra amabilidad y ayúdala a ser mejor o alcanzar aquello por lo que te envidia.

¿Qué pasa cuando te envidian?

Las personas que sienten envidia en el fondo tienen una idea base de ser inferiores, que se confirma cuando ven que otros logran lo que ellos no pueden. Esto genera comparación, frustración e incluso, en los casos más graves, odio y deseo de “destrucción”, humillación o denigración del otro.

¿Se puede evitar ser envidiado?

¿Se puede evitar ser envidiado? No, no se puede. Por muy desapercibido que quien sea intente pasar por el mundo, suscitará envidias. Su familia, su casa, su trabajo, su perro, el color de sus ojos… Cualquier circunstancia o rasgo propio puede ser objeto de envidia por alguien que desee tenerlo.

¿Qué es la envidia?

La envidia es un sentimiento doloroso para quien lo padece, pero también puede acarrear consecuencias negativas a quien es objeto del mismo. Se trata, sin duda, de un mal destructivo que, cuanto más lejos se tenga, tanto mejor.

¿Quién puede ser objeto de envidia por alguien?

Su familia, su casa, su trabajo, su perro, el color de sus ojos… Cualquier circunstancia o rasgo propio puede ser objeto de envidia por alguien que desee tenerlo. Y, cuanto más se relacione una persona, las probabilidades de suscitar envidias también aumentan.

¿Qué son las envidias de un inferior?

Envidias de ese tipo se dan especialmente en el trabajo y en todas las relaciones sociales jerarquizadas. Verse superado por un inferior es siempre muy doloroso, salvo en las situaciones en que el superior pueda atribuirse todo o parte del éxito y atributos del subordinado.