Como explicar soluciones quimicas?
¿Cómo explicar soluciones quimicas?
Una solución química es la mezcla homogénea de una o más sustancias disueltas en otra sustancia en mayor proporción. Una solución química es compuesta por soluto y solvente. El soluto es la sustancia que se disuelve y el solvente la que lo disuelve.
¿Cuáles son las soluciones?
Tipos de solución química
- Diluidas. Cuando la cantidad de soluto respecto al solvente es muy pequeña.
- Concentradas. Cuando la cantidad de soluto respecto al solvente es grande.
- Saturadas. Cuando el solvente no acepta ya más soluto a una determinada temperatura.
- Sobresaturadas.
¿Qué es una solución y cuáles son sus componentes?
Una solución es una mezcla homogénea cuyos componentes, llamados soluto y solvente, no pueden ser separados por métodos mecánicos simples (filtración, decantación y centrifugación). Las soluciones verdaderas constan de un solvente y uno o varios solutos cuyas proporciones varían de una solución a otra.
¿Qué son las soluciones químicas?
Las soluciones químicas pueden clasificarse de acuerdo a la proporción que exista entre soluto y solvente, denominada concentración. Existen, así, cuatro tipos de soluciones: Diluidas . Cuando la cantidad de soluto respecto al solvente es muy pequeña. Por ejemplo: 1 gramo de azúcar en 100 gramos de agua. Concentradas .
¿Cuál es la composición química de la solución?
– La composición química de la solución es variable. – Las propiedades químicas del soluto y del solvente no se alteran cuando se mezclan para for- mar la solución. – Las propiedades físicas de la solución si se alteran, principalmente las del solvente, como por ejemplo el punto de ebullición (aumenta) y el punto de congelación (disminuye).
¿Cuáles son los tipos de solución química?
Tipos de solución química. Las soluciones químicas pueden clasificarse de acuerdo a dos criterios. La proporción entre el soluto y el disolvente: Diluidas. Cuando la cantidad de soluto respecto al solvente es muy pequeña. Por ejemplo: 1 gramo de azúcar en 100 gramos de agua. Concentradas. Cuando la cantidad de soluto respecto al solvente
¿Qué son las soluciones líquidas?
Según su estado físico 1 Soluciones líquidas: son las más comunes. 2 Soluciones sólidas: en estos casos, tanto el solvente como el soluto se encuentran en estado sólido. 3 Soluciones gaseosas: como su nombre lo indica, son mezclas homogéneas en las que todos los componentes se encuentran en estado gaseoso.
