Como era Jesus emocionalmente?
¿Cómo era Jesús emocionalmente?
Jesús fue una persona tan inteligente que usó cada angustia, cada pérdida, cada contrariedad como una oportunidad para enriquecer su comprensión humana. Cristo poseía una inteligencia tan instigante, que fue capaz de provocar la inteligencia de todos los que pasaban por Él.
¿Qué son las emociones en la Biblia?
Primero, la Biblia dice que cualquier emoción (felicidad, tristeza, preocupación) debe llevarse en oración a Dios, como se establece en Filipenses 4: 6-7 , por llevar nuestras preocupaciones a Dios permite Su paz y guía. Las emociones son reacciones psicofisiológicas que ocurren de manera espontánea y automática.
¿Cómo podemos hacer para reconocer nuestras emociones?
Consejos para entender nuestro lado emocional
- Acepta el motivo real de las emociones.
- Reconoce tu entorno.
- Se consecuente con tus acciones.
- Prevención ante emociones negativas.
- Entender las situaciones como realmente están sucediendo.
- Aceptar que algunas cosas se salen de tu control.
¿Cómo hacer frente a las emociones negativas?
11 estrategias para gestionar adecuadamente las emociones negativas
- 1) Presta atención a cómo te sientes.
- 2) Acepta las emociones negativas.
- 3) Cuida no quedarte con conclusiones que encierren la situación.
- 4) Adquiere conciencia de que una emoción nos indica algo.
- 5) Selecciona en la situación y organiza los encuentros.
¿Cómo le sometemos nuestras emociones a Dios?
Le sometemos nuestras emociones a Él, pidiéndole que nos ayude a aprender lo que debemos de ellas y manejarlas adecuadamente. También nos mantenemos enraizados en la Palabra de Dios para que conozcamos la verdad y podamos reconocer más fácilmente los engaños.
¿Por qué Dios quiere que gocen de las emociones negativas?
Dios quiere que gocemos de las emociones positivas. Pero, por causa del pecado, afrontamos los efectos adversos de las emociones negativas. Los personajes bíblicos no fueron inmunes a los altibajos emocionales. Algunos tuvieron éxito en controlarlos; otros no pudieron, y las emociones negativas los condujeron a acciones equivocadas.
¿Cómo podemos ayudarnos con nuestras emociones?
Aquí algunos consejos que pueden ayudarnos: Nuestras emociones forman parte de un todo en nuestro ser junto con nuestros pensamientos, sentimientos etc. Por eso, Dios nos exhorta a guardar nuestro corazón “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida”, Proverbios 4:23.
¿Por qué Dios nos prepara para manejar nuestras emociones?
Dios nos prepara para manejar nuestras emociones en lugar de ser controlado por ellas. No debemos temer a las emociones ni tratar de no sentir emociones, pero tampoco debemos ser gobernados por ellas. En cambio, debemos ser gobernados por Dios.
