Blog

Que pasa si tengo el acido urico alto?

¿Qué pasa si tengo el ácido úrico alto?

El ácido úrico se puede acumular en los tejidos y formar cristales. Esto ocurre cuando el nivel de ácido úrico en sangre aumenta a más de 7 mg/dL, y el resultado son problemas como cálculos renales y gota (cristales de ácido úrico en las articulaciones, especialmente en los dedos).

¿Qué es lo que causa el ácido úrico?

El ácido úrico se forma durante la descomposición de purinas, que se encuentran en ciertos alimentos y también las produce el cuerpo. Una vez producido, la sangre transporta el ácido úrico y este pasa por los riñones, donde la mayor parte se filtra y se convierte en orina.

¿Cómo eliminar el ácido úrico del organismo?

Los riñones filtran la mayor parte del ácido úrico presente en la sangre y lo eliminan del organismo a través de la orina. Parte del ácido úrico también se expulsa del organismo en las heces.

¿Cuál es el exceso de ácido úrico en mujeres?

En mujeres: De 2,4 a 6 mg/dl. Si los resultados de tu análisis reflejan unos valores superiores, tu médico puede determinar que tienes exceso de ácido úrico y deberás bajarlo.

¿Cuáles son los síntomas de ácido úrico alto?

Los síntomas de ácido úrico alto están relacionados con la enfermedad que lo puede estar causando, pudiendo ser indicativo de gota o piedra en los riñones. De esta forma, los principales síntomas que pueden surgir son: Pequeños bultos cerca de las articulaciones de los dedos, codos, rodillas y pies;

¿Cuál es el riesgo de padecer ácido úrico?

Según los estudios recientes los hombres tienen más riesgo de padecer esta condición que las mujeres. Curiosamente, hacer ejercicio físico de forma intensa durante mucho tiempo también puede causar que el ácido úrico se eleve.

¿Por qué el ácido úrico se eleve?

Existen muchas causas que pueden provocar que el ácido úrico se eleve e incluso puede ser consecuencia de la suma de varios de ellos. Uno de los motivos más frecuentes es seguir una alimentación desequilibrada y con exceso de alimentos ricos en purinas. Entre ellos están: Carnes rojas, hígado, corazón o riñones.