Que es la prospeccion magnetica?
¿Qué es la prospección magnética?
Los métodos magnéticos se basan en la detección de variaciones del campo magnético local debidas a la presencia de estructuras subsuperficiales. Las anomalías que se miden son debidas a la imanación inducida o remanente de los materiales.
¿Qué es el metodo magnético?
El método magnético es el método geofísico de prospección más antiguo aplicable en la prospección petrolífera, en las exploraciones mineras y de artefactos arqueológicos. En la prospección petrolífera el método magnético entrega informaciones acerca de la profundidad de las rocas pertenecientes al basamento.
¿Qué son los Gradiometros?
Un gradiómetro mide la tasa de cambio que ocurre en una cantidad conocida, que puede involucrar cualquier cosa, desde la temperatura hasta la presión y un campo magnético o gravimétrico. Los gradiómetros tienen numerosas aplicaciones generalizadas en la ciencia.
¿Qué son las prospecciones magnéticas?
Las prospecciones magnéticas se utilizan ampliamente en la búsqueda de depósitos minerales metalíferos, una tarea que se realiza rápida y económicamente mediante métodos aéreos. Las investigaciones magnéticas son capaces de localizar depósitos sulfuros masivos (Fig. 1), especialmente cuando se usan junto con métodos electromagnéticos.
¿Qué son los procedimientos de exploración magnética?
Procedimientos básicos de campo La exploración magnética no requiere de tantos cuidados y correcciones como la gravimétrica. Sin embargo, hay que seguir un procedimiento para obtener una precisión aceptable en las mediciones, aunque la exploración desde el aire requiere de otros cuidados adicionales.
¿Qué es un estudio magnético?
El objetivo de un estudio magnético ( método magnético o magnetometría) es investigar la geología del subsuelo sobre la base de anomalías en el campo magnético de la Tierra como resultado de las propiedades magnéticas de las rocas subyacentes.
¿Cómo usar magnéticos en investigaciones arqueológicas?
En investigaciones geotécnicas y arqueológicas, se pueden usar métodos magnéticos para delimitar zonas de fallas en la roca y para localizar elementos metálicos enterrados, hechos por el hombre, como tuberías, minas antiguas y edificios.
