Que es para ti el software libre?
¿Qué es para ti el software libre?
«Software libre» significa que el software respeta la libertad de los usuarios y la comunidad. En términos generales, los usuarios tienen la libertad de copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software. El programador controla el programa y, a través del programa, controla a los usuarios.
¿Qué tipo de licencia de software es la más utilizada?
Licencia GNU GPL (Licencia Pública General de GNU). Es la licencia utilizada originalmente por la Free Software Foundation (FSF) de Richard Stallman en el proyecto GNU que creó un sistema operativo basada en UNIX (Linux) totalmente libre. Es el tipo de licencia más utilizado en la actualidad para el software libre.
¿Quién fue el creador del software libre?
Richard Matthew Stallman, creador del concepto de software libre y fundador de la Free Software Foundation. Entre los años 1960 y 1970, el software no se consideraba un producto sino un añadido que los vendedores de las grandes computadoras de la época (las mainframes) 8 aportaban a sus clientes para que estos pudieran usarlas.
¿Qué implica el uso del software libre?
En este sentido, es importante conocer las implicaciones jurídicas que emanan del uso del software libre. Tampoco debe confundirse software libre con «software de dominio público ». Este último es aquel que no requiere de licencia, pues sus derechos de explotación son para toda la humanidad, porque permite el acceso a todos por igual.
¿Qué es el movimiento de software libre?
Su definición está asociada al nacimiento del movimiento de software libre, encabezado por el activista y experto informático estadounidense Richard Stallman y la fundación que presidía en 1985, la Free Software Foundation, una organización sin ánimo de lucro que pone la libertad del usuario informático como propósito ético fundamental.
¿Qué es un software libre de dominio público?
Tampoco debe confundirse software libre con «software de Dominio público». Éste último es aquel software que no requiere de licencia, pues sus derechos de explotación son para toda la humanidad, porque pertenece a todos por igual. Cualquiera puede hacer uso de él, siempre con fines legales y consignando su autoría original.
