Que habilidades caracterizan al nivel de operacion y supervision?
¿Qué habilidades caracterizan al nivel de operación y supervisión?
Supervisar efectivamente requiere: planificar, organizar, dirigir, ejecutar y retroalimentar constantemente. Exige constancia, dedicación, perseverancia, siendo necesario poseer características especiales individuales en la persona que cumple esta misión.
¿Qué se necesita para ser un buen supervisor?
Las características de un buen supervisor son: salud, energía, potencial de liderazgo; ser capaz de desarrollar buenas relaciones personales; tener conocimientos amplios del trabajo y competencias técnicas, capacidad de mantener el ritmo de trabajo, capacidades de enseñar, habilidades para resolver problemas.
¿Cuál es la habilidad de un supervisor?
La comunicación es quizás la habilidad más importante que un supervisor exige. Él tiene que transmitir información e instrucciones de forma clara y eficaz a las personas que no entienden debido a las diferencias culturales o educativas. Asegurar que la persona que está hablando entiende perfectamente lo que está diciendo es una habilidad vital.
¿Qué debe ser un supervisor?
Como parte de sus responsabilidades un supervisor debe de ser capaz de administrar los recursos materiales y los recursos humanos que están a su cargo a fin de poder llegar al logro de los objetivos y metas planteados por parte de la organización. Sólo de esta manera se va a poder evaluar el desempeño del supervisor.
¿Qué es un supervisor eficiente?
Lo anterior hace referencia a que un supervisor, también llamado gerente, es una figura de líder que funciona como ejemplo para los demás. Es por ello que practicar y fomentar las habilidades, actitudes y aptitudes de un supervisor eficiente es una de las tareas más difíciles de mantener.
¿Qué es un supervisor competente?
Un supervisor debe de ser una persona competente es decir debe de tener los conocimientos las habilidades y la actitud necesaria para hacer su trabajo. Los conocimientos son conocimientos técnicos dependiendo del giro de la ocupación del proceso que el supervisor está desarrollando.
