Como tratar las lesiones Musculoesqueleticas?
¿Cómo tratar las lesiones Musculoesqueleticas?
El tratamiento de las lesiones musculoesqueléticas podría implicar reducción (volver a colocar el hueso en la posición correcta), inmovilización (mantener la reducción hasta que sane el hueso) y rehabilitación (recuperar el funcionamiento normal de la parte lesionada).
¿Qué son las disfunciones musculoesqueléticas?
Los trastornos musculoesqueléticos (TME) se refieren a cualquier tipo de lesión, daño o trastorno de las articulaciones u otros tejidos de las extremidades superiores o inferiores. Los TME son la categoría más grande de accidentes laborales y son responsables de casi el 30% de costos de compensación del trabajador.
¿Qué es la fisioterapia muscular?
La fisioterapia, dentro de este campo, se encarga de actuar sobre el músculo o grupos musculares afectados con el fin de procurar la restauración de sus capacidades funcionales para garantizar un rendimiento óptimo.
¿Que patologias se tratan en las disfunciones musculo Esqueletica?
¿QUÉ PATOLOGÍAS TRATAMOS?
- Rotura fibrilar. Lesión en la que se produce una rotura de las fibras que forman el tejido muscular del músculo afectado.
- Fascitis plantar y espolón calcáneo.
- Luxación.
- Síndrome del túnel carpiano.
- Síndrome de la cintilla iliotibial o rodilla del corredor.
- Tendinopatía.
- Coccigodinia.
¿Qué es la fisioterapia Reumatológica?
Dentro del amplio campo de especialidades que contempla la disciplina fisioterapeútica, la Fisioterapia Reumatológica se configura como una especialidad encaminada al alivio del dolor y la mejora de la funcionalidad y la calidad de vida del paciente en procesos de dolor crónico y enfermedades degenerativas de tipo reumático.
¿Qué es la fisioterapia?
La fisioterapia es una herramienta fundamental para combatir y aliviar todo tipo de dolencias y disfunciones del sistema músculo-esquelético que son consecuencia de los distintos estados tensionales que se generan en nuestro organismo y los malos hábitos posturales que afectan a nuestro sistema óseo, articulatorio y muscular.
¿Por qué acudir al fisioterapeuta?
Frente al dolor agudo o crónico derivado de este tipo de dolencias, lo más recomendable es acudir regularmente al fisioterapeuta de manera que sea posible aliviar la sintomatología y abordar un tratamiento que permita prevenir brotes agudos.
