Pautas

Que pasa cuando tienes un embarazo psicologico?

¿Qué pasa cuando tienes un embarazo psicológico?

Los síntomas del embarazo psicológico son amenorrea, aumento del perímetro abdominal, turgencia mamaria, náuseas y vómitos matutinos. Estos síntomas de embarazo se asocian con situaciones de estrés por el temor o deseo del embarazo y puede ir acompañado de una situación de depresión de base.

¿Cuánto tiempo dura el embarazo psicológico?

La duración de los síntomas puede ser diversa. En algunos casos el embarazo psicológico llega a durar nueve meses y se pueden desarrollar dolores de parto. Aunque, recordamos, no hay feto y no nacerá un bebé.

¿Cómo saber que no es un embarazo psicológico?

Un especialista puede diferenciar un embarazo psicológico de uno real mediante exámenes que demuestren la ausencia de latido fetal. Tampoco se verá en ultrasonidos ni en ecografías.

¿Qué son los síntomas del embarazo psicológico?

Los síntomas del embarazo psicológico son similares a los síntomas de un embarazo normal. Falta de ovulación y por tanto, falta de menstruación: el cerebro desencadena la disminución de las hormonas que estimulan la ovulación femenina.

¿Cómo hacerle ver a la mujer que no hay embarazo?

La forma más fiable de hacerle ver a la mujer que no hay realmente embarazo es mediante la realización de una ecografía. El embarazo psicológico es claramente un trastorno psicológico. Está provocado por una condición psicosomática que puede esconder un cuadro depresivo de base.

¿Quiénes son las mujeres más proclives a desarrollar un embarazo psicológico?

Aquellas mujeres más proclives a desarrollar un embarazo psicológico son mujeres con problemas de esterilidad, infertilidad o con problemas para llevar a cabo una gestación. También las mujeres con menopausia precoz, o quienes creen que el embarazo será una forma de mejorar las relaciones con la pareja.

¿Qué es un embarazo utópico?

También llamado embarazo utópico, imaginario, Síndrome de Rapunzel o pseudociesis, se da cuando la mujer cree estar embarazada pero en realidad no lo está. Es una respuesta orgánica, pues las hormonas se ponen un funcionamiento como si fuera un embarazo normal, ante un estado irreal.