Preguntas más frecuentes

Que es un edificio accesible?

¿Qué es un edificio accesible?

Un edificio es accesible cuando todos los elementos que lo integran garantizan la accesibilidad del conjunto; La edificación propiamente dicha, sus espacios interiores, con sus instalaciones fijas y el equipamiento propio. Los elementos de urbanización que permanezcan adscritos al edificio.

¿Cuándo es necesario ascensor accesible?

Desde diciembre de 2017, todos los edificios residenciales y públicos, sin excepción, deben disponer de accesos adaptados para personas con discapacidad (Real Decreto Legislativo 1/2013 sobre la accesibilidad, y posteriormente en la Ley 8/2013 de 26 de junio sobre la rehabilitación, la regeneración y la renovación …

¿Cuál es la Ley de accesibilidad de los edificios?

A partir del 4 de diciembre, todos los edificios tendrán que ser accesibles para cualquier usuario. Esta ley establece la obligatoriedad a los edificios de realizar ajustes razonables para garantizar la accesibilidad a cualquier propietario que sufra discapacidad o movilidad reducida, así como los mayores de 70 años.

¿Qué tiene que ver con la seguridad del edificio?

Tiene que ver con la seguridad de la estructura del edificio en caso de que ocurra algún peligro en él. Se refiere, por ejemplo, a incendios o derrumbes. Esta característica tiene en cuenta las cuestiones relacionadas con el nivel de higiene del edificio que garantice la salud y protección del medio ambiente.

¿Cuáles son los ajustes a realizar para facilitar la accesibilidad universal?

Los ajustes a realizar para facilitar la accesibilidad universal en el edificio no afectan sólo al portal y escaleras, sino a todas las zonas comunes, como puede ser la piscina u otras instalaciones, para que puedan ser utilizadas por todas las personas.

¿Cuáles son los criterios de accesibilidad para los vecinos?

Estas obras pueden ir desde achaflanar un peldaño, colocar un pasamanos, hacer la puerta de acceso más ancha, realizar una rampa, a instalar una plataforma salvaescaleras o un ascensor. En este último, los criterios de accesibilidad son bien claros. Pero lógicamente, no todas las obras tienen el mismo coste para los vecinos.