Preguntas más frecuentes

Cual es el mejor color para pintar un salon?

¿Cuál es el mejor color para pintar un salón?

Pero no solo el tono beige estándar es apropiado para pintar un salón. Toda la gama de tonos tierra, desde el pálido beige hasta el potente color terracota, son tonos apropiados por su elegancia, calidez y confort, ya que abrigan y engalanan los espacios como ningún otro color, o gama de colores hace.

¿Cómo elegir el color de las paredes del salón?

Las colores claros en la pared del salón amplían el espacio, y los tonos oscuros empequeñecen. Esa es la norma general, pero si (además) quieres ganar calidez tendrás que dar un paso más. Apuesta por colores claros en el salón si tienes mucha luz y si tienes poca, por intensos.

¿Qué pared del salón pintar más oscura?

Por lo tanto, una norma básica es pintar siempre con los colores oscuros la parte inferior de la pared, para que en ella se concentre el peso visual, de modo que la superior quede aligerada. Otro consejo es optar por colores suaves, que no resulten muy invasivos en espacios pequeños.

¿Cuál es el color perfecto para un salón relajante?

A diferencia del verde que veíamos arriba, el rosa es un color que se encuentra en la parte cálida del círculo cromático al ser un rojo con poca saturación, entre otros matices. Por lo que, si además de querer un salón relajante también quieres que sea cálido, el soft pink es un color perfecto para ello.

¿Cuál es el color más relajante?

El verde siempre ha sido uno de los colores más relajantes que existen. Y uno de sus secretos es que es un color donde se puede descansar la vista. Es un color que no cansa.

¿Por qué el color azul es sinónimo de relajación?

Diferentes envases que utilizan el color azul como sinónimo de relajación y suavidad. Incluso se dice que en algunas clínicas se lleva a los enfermos agresivos a salas azules para que se relajen, tal y como relata Eva Heller en su maravilloso libro Psicología del Color.

¿Cómo podéis llenar vuestros salones de colores?

Por otro lado, vuestros salones los podéis llenar de alegría y de vida si apostáis por el color blanco para las paredes y el suelo y si elegís unos muebles de colores vibrantes e intensos. Además los colores también los podéis alinear.