Que alimentos contienen nutrientes estructurales?
¿Qué alimentos contienen nutrientes estructurales?
Nutrientes con función estructural o plástica: proteínas. Nutrientes con función reguladora: vitaminas y minerales….
- Lácteos y derivados.
- Alimentos proteicos.
- Alimentos hidrocarbonados.
- Verduras y hortalizas.
- Frutas.
- Grasas, aceites y mantequillas.
¿Cuáles son los alimentos energeticos constructores y reguladores?
Son los que proveen los nutrientes necesarios para que los energéticos y reguladores se complementen y mantengan el cuerpo funcionando. Dentro de estos figuran las frutas, verduras y hortalizas y el agua. Alimentos ricos en vitaminas, minerales y oligoelementos.
¿Qué alimentos fabrican y reparan estructuras de nuestro cuerpo?
Nutrientes plásticos (constructivos): proteínas, principalmente. Con ellos se forma la estructura del organismo, se renuevan y reparan los tejidos, se mantiene en buen estado nuestro sistema de defensas que nos protege frente a agentes externos e infecciones.
¿Qué alimentos son estructurales ejemplos?
Alimentos plásticos o constructores: sus componentes principales son proteínas de origen animal o vegetal y minerales. En este grupo se encuentran: Leche, yogurt y quesos. Carnes, pescados y huevos.
¿Qué son los alimentos constructores o estructurales?
Los alimentos además de proveer energía, son fuente de compuestos químicos “macromoléculas” que son utilizadas para fabricar sustancias esenciales. Los alimentos constructores o estructurales, contienen principalmente proteínas en su composición.
¿Qué funciones desempeñan los alimentos constructores?
Los alimentos constructores desempeñan funciones como: Permitir el crecimiento durante la infancia y la adolescencia; Construir células sanguíneas y de todos los tejidos del organismos; Estimular el crecimiento de la masa muscular;
¿Qué son los alimentos constructores de origen animal?
Todos los alimentos constructores de origen animal son los que poseen la mayor concentración de proteínas y las de mejores propiedades. Contienen altas concentraciones en proteínas. Dichas proteínas son necesarias para el crecimiento y anabolismo de los tejidos corporales.
