Que aporto Teano de Crotona?
¿Qué aporto Téano de Crotona?
A Téano se le atribuye un tratado Sobre la Piedad del que se conserva un fragmento con una disquisición sobre el número. Además se le atribuyen los tratados sobre los poliedros rectangulares y sobre la teoría de la proporción, en particular sobre la proporción áurea.
¿Cómo se llamaba la mujer de Pitágoras?
El Diccionario de Biografías de Mujeres de la Ciencia señala que Teano fue, de acuerdo con algunas fuentes, la esposa de Pitágoras. Otras teorías la identifican como su hija y la esposa del filósofo Brontino, uno de los amigos y discípulos más cercanos de Pitágoras.
¿Qué significa Téano?
En la mitología griega, el nombre Téano puede referirse a diversos personajes: Téano, una matemática griega, esposa de Pitágoras y miembro de la escuela pitagórica.
¿Qué estudio Téano?
A pesar de su maternidad, Teano no dejó la escuela pitagórica, además se dedicó al estudio de la cosmología, el trabajo de tratados de matemáticas, la física y la medicina. Teano era una férrea defensora del orden y de la armonía no sólo en las matemáticas sino en todas las cuestiones de la vida.
¿Cuál es la biografía de Pitágoras?
Se tienen pocas noticias de la biografía de Pitágoras que puedan considerarse fidedignas, ya que su condición de fundador de una secta religiosa propició la temprana aparición de una tradición legendaria en torno a su persona.
¿Quién fue la esposa de Pitágoras?
La esposa de Pitágoras fue una mujer defensora del orden establecido y como consecuencia creía en la necesidad de mantener la tradición.
¿Quién fue la mecena de Pitágoras?
Hija de Milón, mecenas de Pitágoras. Se le atribuye haber escrito tratados de matemáticas, física y medicina, y también sobre la proporción áurea. Se conservan fragmentos de sus cartas.
¿Por qué se casó con Pitágoras?
Se casó con Pitágoras a pesar de que probablemente era mucho mayor que ella. Se cree que pudo haber escrito tratados de matemáticas, física y medicina, y también sobre la proporción áurea. De su obra solamente se conserva un fragmento del tratado Sobre la Piedad, con una disquisición sobre el número.
