Como se cuida la planta Kentia?
¿Cómo se cuida la planta Kentia?
Lo ideal es regar un par de veces a la semana en verano y una o 2 veces al mes durante el invierno. Si la tienes en un lugar con calefacción, entonces riega una vez a la semana. Es recomendable pulverizarla de vez en cuando, pues no sólo mejorarás sus condiciones de humedad, sino que quitarás el polvo de sus hojas.
¿Cuánto puede medir planta Kentia?
Ten en cuenta que esta palmera puede llegar a superar los 3 metros de altura ¡Y eso no es nada! En sus orígenes, la kentia es capaz de alcanzar los 9 metros. Es una planta de crecimiento lento.
¿Cómo cuidar una howea Forsteriana?
Regar de forma abundante (sin encharcar) durante todo el año menos en invierno que disminuiremos un poco los riegos. Es importante utilizar agua sin cal para que las puntas de las hojas no se vuelvan marrones. Abonar con fertilizante líquido una vez al mes en primavera y verano.
¿Cuánto crece la Kentia al año?
No es infrecuente que en los países de clima mediterráneo la planta florezca y también fructifique pero sólo las que son cultivadas al exterior, en las zonas de clima particularmente templado. En todo caso es una planta de crecimiento muy lento y en piso produce no más de una hoja nueva al año.
¿Cuáles son las plagas más comunes de la kentia?
Debido a su lento crecimiento, la Kentia cultivada en maceta puede permanecer en el mismo recipiente durante muchos años. La cochinilla algodonosa, araña roja y trips son las plagas más comunes, que generalmente aparecen en períodos calurosos. Esta planta puede ser atacada por hongos como el Cylindrocladium o el Stigmina.
¿Cuál es la mejor palmera para jardín?
La Kentia es una de las palmeras de interior más elegante y duradera. Elegante en un rincón sombrío. También es una planta excelente para jardinería, que se desarrollará sin problemas tanto a la sombra como a pleno sol en climas templados cálidos/subtropicales (hasta -4ºC).
¿Qué es un abono de sequía para palmeras?
Toleran un nivel de sequía moderado. Son plantas de lento crecimiento, sin embargo si se abonan, de forma regular, con fertilizante especial para palmeras se logra estimular al máximo su crecimiento. Un abono equilibrado (por ejemplo, 18-18-18) de liberación lenta debería ser usado durante el período de crecimiento.
